Canadá emitió un comunicado en el que exige a lospara poder ingresar al país, dejando a un lado la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que fue el principal requisito de entrada para los ciudadanos mexicanos para viajes cortos en avión.

A partir del 29 de febrero, a las 11:30 pm, entrará en vigencia la exigencia de la nueva visa.

El proceso de solicitud para mexicanos que buscan un permiso de trabajo o estudio no va a cambiar, seguirán teniendo acceso a “una amplia cantidad de vías laborales existentes, incluido el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Movilidad Internacional”, según dice el gobierno.

Las personas que vayan a estudiar o a trabajar a Canadá ya no usarán la eTA. En cambio, se agilizará la red de centros de solicitud de visas en México para que puedan viajar.

Estas personas podrán hacer solicitudes de trabajo y estudio sin problema, sólo que con una

El comunicado señala que los ciudadanos mexicanos que viajen a Canadá sin permiso de trabajo o estudio con validez deberán solicitar una visa de visitante o a solicitar una nueva eTA.

Hay una excepción a esta exigencia, los viajeros ocasionales, así como las personas estudiantes o trabajadoras mexicanas en Canadá pueden usar la eTA si también cuentan con visa estadounidense vigente válida no inmigrante o si tuvieron una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años.

Los ciudadanos mexicanos que tengan un permiso de trabajo o estudio válido todavía pueden viajar por vía aérea a Canadá con la eTA existente, siempre y cuando sea válida.

Los mexicanos con eTA que se encuentran en este momento en Canadá pueden terminar su permanencia en el país mientras estén autorizados, por lo general tienen permiso de estar en Canadá sólo seis meses a partir de su llegada. Una vez que expire dicho permiso, deberán pedir la visa canadiense.

Asimismo, si salen de Canadá y desean regresar, deberán contar con una nueva visa o una nueva eTA si es el caso.



Google News

TEMAS RELACIONADOS