TE RECOMENDAMOS

Hacer funcionar un negocio con éxito no es algo sencillo, pero según Gordon Tredgold fundador y CEO de Leadership Principles existen problemas comunes que él ha observado como consultor que podrían manejarse con base en estas 4 sencillas estrategias:

Enfócate: Un negocio es más efectivo cuando todos tiran en la misma dirección, así la primera área que debe evaluarse es si se tienen metas y objetivos claros, que sean entendidos por todos los que participan de tu negocio.

Responsabilidades: Es importante que cada quien tenga sus roles claros en la empresa, y que se esperen y hasta exijan resultados de cada uno. Es importante que la comunicación sea clara y que cada uno conozca que se espera de ellos.

Simplicidad: Evita que la complejidad del negocio se convierta en un obstáculo para que cada uno tenga una información que necesita, debe existir un plan sencillo y muy claro para que todos sepan las metas que se tienen, las que se han conseguido y en las que se tienen que trabajar y cuanto para conseguirlas.

Transparencia: Es increíble como algunas compañías toman iniciativas sin entender completamente de lo que se trata, y cuando esto ocurre se están exponiendo al fracaso que a la vez también crea equipos de trabajo terriblemente frustrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS