4 libros que Bill Gates recomienda leer durante la pandemia

En esta ocasión Gates eligió libros de no ficción enfocados en temas médicos, políticos y sociales actuales

Recomendaciones de libros de Bill Gates
AP
Negocios 13/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:47

Bill Gates es una de las personas que se refugian en la lectura cuando los tiempos son tensos y estresantes, como el que actualmente estamos viviendo en medio de la pandemia por coronavirus y el que recién se apaciguó con las elecciones presidenciales. 

Si bien uno podría pensar que Gates, siendo uno de los hombres más ricos del mundo, tiene diferentes formas de desestresarse con un sinfín de actividades excéntricas, en realidad considera un buen libro un medio de escape al mismo tiempo que una fuente importante de información.

Por lo que, además de ser conocido por su éxito y funciones filantrópicas, el magnate de 65 años es famoso por ser un lector voraz que lee decenas de libros en años convencionales, pero con esta pandemia le resultó complicado seguir su propio ritmo. 

“Leí menos de lo que había leído durante décadas porque había tantas lecturas relacionadas con enfermedades que no estaba haciendo otras cosas”, dijo en entrevista con Fast Company en verano. 

En cada época del año, el fundador de Microsoft suele lanzar su listado de libros favoritos para que sus seguidores alrededor del mundo también puedan disfrutarlos e inspirarlos. 

Y en esta ocasión, siendo tiempos difíciles, no fue la excepción. 

Durante una entrevista con el decano Dean Lloyd de Stanford Medicine, el empresario recomendó un puñado de títulos con los que está guiando su hábito de la lectura, que le hicieron comprender la situación por la que el mundo pasa y que le crearon gran impacto. 

Sigue leyendo para conocerlos. 

1. Lo espléndido y lo vil: una saga de Churchill, la familia y el desafío durante el bombardeo 

Escrito por Erik Larson, el libro relata la respuesta del primer ministro de Reino Unido, Wiston Churchill, al Bliz durante la Segunda Guerra Mundial. 

Según Gates, el libro encaja con la época que rodea a las elecciones presidenciales, ya que habla de un líder que trabaja bajo presión y debe tomar decisiones importantes para la nación que le hacen dudar. 

En la entrevista dijo: “Aunque podemos obsesionarnos con las cuestiones políticas, dar un paso atrás y leer libros bien pensados es muy útil”. 

2. El nuevo Jim Crow: encarcelamiento masivo en la era del daltonismo

Este libro se publicó durante el mandato de Barack Obama en 2010 y fue elogiado por publicaciones de alto nivel como el New York Times. 

Casi diez años más tarde de salir a la luz, el libro está vigente por temas del encarcelamiento, el racismo y el sistema judicial penal debido a las recientes protestas de Black Lives Matter desencadenadas por la muerte de George Floyd. 

“Hay muchos libros sobre la injusticia racial que probablemente debería haber leído más en el pasado”, dijo Gates al decano y añadió que el libro es un buen miedo para “pensar en cómo otras personas perciben el sistema de justicia”. 

3. Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y familias que cambiaron la medicina por siempre 

Se trata de una obra de Bijal P. Trivedi que cuenta cómo se descubrió la fibrosis quística y se desarrollaron los tratamientos a través de la supervisión y apoyo de pacientes, médicos y filántropos. 

Gates lo describe como “un gran ejemplo de cómo investigadores brillantes a nivel académico, una empresa y donantes se unieron para lograr algo que ni siquiera estaba claro que se podía hacer”. 

El libro está basado en Joe O’Donnell, un empresario que recaudó millones para la fundación de Cystic Fibrosis Foundation tras perder a su hijo a causa de la fibrosis quística. 

4. Diez lecciones para un mundo pospandémico 

Acorde a la pandemia actual, el libro escrito por el periodista, presentador de CNN y escritor en el Washington Post, Farreed Zakaria, ofrece una proyección de cómo se verá el futuro después del Covid-19. 

En sus páginas agrupa los aprendizajes que está dejando la pandemia y las lecciones que los gobiernos y las personas deben aprender para el futuro. 

“Es un título muy prometedor”, dijo Gates. “La gente debería escuchar a los expertos”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Bill Gates LIBROS recomendaciones