El podría perder su popularidad, incluso su título como uno de los más bellos del mundo, ante un nuevo billete conmemorativo lanzado recientemente.

Se trata del billete conmemorativo del Año Nuevo Chino, dedicado al dragón del zodiaco, que está conquistando el mundo de la numismática y se está convirtiendo en uno de los billetes más queridos y demandados.

Si bien el billete no es mexicano como el billete del ajolote, sí está llamando la atención en México y varias partes del mundo fuera de China debido a su peculiar diseño que muestra al majestuoso dragón del zodiaco chino, símbolo de la buena fortuna y sabiduría.

El Banco Popular de China lanzó al mercado tres monedas y un billete para conmemorar el Año Nuevo Lunar 2024, que fue el pasado 10 de febrero, en el que se presenta al dragón, además del nombre del país, el nombre de la entidad bancaria que los puso en circulación legal para transacciones, sus denominaciones y motivos tradicionales y mitológicos de China.

El billete es de 20 yuanes, incorpora elementos relacionados al Año del Dragón, como una ilustración del dragón zodiacal y tres niños en medio de la danza de faroles. También cuenta con el escudo de armas chino, flores de hibisco en OVI y una ventana transparente con dos cabezas en forma de dragón.

Está diseñado dentro de una paleta de colores beige y amarillos con detalles naranjas, rojos y verdes. Su formato es vertical.

Por su parte, las incluidas en la colección están hechas de: una de plata, otra de aleación de cobre y otra de oro. Su denominación es de $10 yuanes y también tienen emotivos tradicionales y mitológicos de China, vinculados a los dragones y el buen augurio.

Aunque el billete fue lanzado en diciembre, su popularidad en occidente está aumentando. En México, se cree que es el rival del billete de $50 pesos del ajolote, considerado uno de los más bellos y originales del mundo; ambos son el reflejo de las tradiciones y culturas de sus países.

A través de redes sociales, los internautas se han estado cuestionando si el billete del dragón es más bello que el del ajolote, si es su reemplazo como el más popular y codiciado o si vale la pena coleccionarlo e incluirlo como un elemento especial en el mundo de la numismática.

En plataformas como eBay México, estos billetes se venden desde $400 a más de $4 mil 500 pesos para su colección cuando su denominación de $20 yuanes a pesos mexicanos es de $47.50.


Google News

TEMAS RELACIONADOS