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Amazon dio a conocer su primer avión de carga que llevará su marca, una de las 40 aeronaves que se sumarán a la flota propia de reparto del gigante minorista de compras en línea, con lo que se confirma que cada vez tiene más control sobre las entregas de los productos.

La idea de la empresa es agilizar los repartos, al mismo tiempo que la compañía eleva el número de paquetes que entrega en todo el mundo. De acuerdo con datos de expertos, se estima que Amazon movió unos 1,000 millones de paquetes en 2015, el mismo número que entregó FedEx tres años antes para cientos de miles de clientes.

Durante su existerncia, Amazon ha tenido problemas con la fiabilidad de los servicios aéreos de mercancías. En 2013 ofreció devoluciones a los clientes que recibieron tarde sus pedidos de navidad debido al mal tiempo y a un aumento en la venta a través de internet, que causó retrasos de UPS y FedEx.

El primer avión con la marca Amazon One fue presentado en la feria anual Seafair. Cabe recordar que a lo largo de su historia, la compañía minorista ha arrendado 40 aviones Boeing de Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group Inc., que entregarán paquetes para el programa de fidelidad Prime.

Amazon dijo que tiene previsto seguir trabajando con FedEx, UPS y otros socios de transporte de productos, pese a la flota que está construyendoInformó hace poco de unos beneficios de 857 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con unos ingresos 30, 000 millones de dólares.

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