¿Eres mexicano y tienes experiencia como conductor de camiones pesados? te está buscando para una trabajo con un salario de 70 mil pesos al mes.

La vacante es ofrecida por una empresa canadiense que se dedica al procesamiento de pescado, pero no pide que sus conductores sepan inglés ni francés para laborar.

La compañía se encarga de cubrir los gastos para que el empleado se traslade de México a Canadá y para que regrese cuanto termine su contrato.

También facilita el alojamiento para el trabajador, aunque descontará una tarifa de 850 pesos a la semana por la renta, y proporciona seguro médico, de discapacidad a corto plazo, de medicamentos y de vida.

La vacante publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo, precisa que el contrato que se ofrece es por un periodo de seis meses, durante la temporada de pesca de 2023.

La empresa de procesamiento de pescado detalla que el horario laboralusual es de 6:00 a 16:00 horas, pero puede varias según la cantidad de producto que sea necesario transportar.

Quienes estén interesados en el deben postularse antes del próximo 7 de agosto ante el Servicio Nacional del Empleo.

Actividades a realizar en el trabajo como conductor en Canadá 

- Conducir camiones a distancias cortas para transportar productos marinos.

- Ayudar a descargar el producto de los barcos para cargarlo en el remolque.

- Completar un registro diario.

- Comprobar el estado de los camiones antes, durante y después del traslado.

- Alquitranar y garantizar la seguridad del producto transportado.

Requisitos para el empleo como conductor en Canadá

- Ser mexicano.

- Saber leer y escribir

- Demostrar experiencia de más de un año como conductor de camiones pesados.

- Contar con un permiso de conducir que permita manejar camiones con dos ejes y una masa neta de 4 mil 500 kilos y camiones con tres o más ejes.

- Tener la capacidad para conducir remolques o semirremolques con masas de hasta 2 mil kilos, así como remolques o semirremolques para trasladar equipos, herramientas o mobiliario de menos de 4 mil 500 kilos.

- Enviar currículum vitae actualizado,

- Contar con pasaporte vigente.

- Mandar cartas que comprueben la experiencia laboral en los últimos dos años, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

El Servicio Nacional del Empleo detalla que para está se admiten personas con alguna discapacidad.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá 2022?

Los mexicanos que cumplan con el perfil para el  deberán postularse en el sitio web , luego serán contactados con la empresa procesadora de pescado que tiene la vacante en Canadá.

La dependencia también otorga asesoría y más información en el teléfono 800 841 20 20 o en el correo electrónico . Únicamente el Servicio Nacional de Empleo puede contactar a los aspirantes con la compañía que ofrece las plazas.

Google News - ViveUSA