"Canadá envejece y requiere de profesionistas en todos los sectores"

Las necesidades de cubrir perfiles profesionales se extienden a todos los sectores

"Canadá envejece y requiere de profesionistas en todos los sectores"
Adobe
Negocios 15/06/2021 13:57 Vive USA Actualizada 13:57

Cerca de 1,100 personas por día alcanzan la edad para jubilarse en Canadá, lo que equivale a 400,000 anuales. En contraparte, cada 24 horas nacen solamente 84 bebés ó 30,660 por año. A lo anterior se suma el gran crecimiento de la economía canadiense: este año se pronostica que alcanzará 5%. Por ello el gobierno de ese país tiene claro que la transición laboral y social recaerá desde ahora en los migrantes para solventar este gran déficit de recursos humanos.

“Pero a consecuencia de la pandemia esta situación se agudizó. El número de residentes permanentes cayó 50% entre 2019 y 2020, lo cual llevó al Gobierno de nuestro país a realizar ajustes a sus políticas migratorias; el objetivo es revertir esta tendencia cuanto antes.También nuestro gobierno tiene muy claro que el camino más sencillo y seguro que quieran vivir esta experiencia, es la educación; es decir, formarse profesionalmente en Canadá”, explicó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education

En este sentido, Bruno Perrón explicó que, según cifras del gobierno canadiense, las necesidades de cubrir perfiles profesionales se extienden a todos los sectores. Puso como ejemplo el entorno empresarial donde el 60% de las PyMEs de ese país son dirigidas por mayores de 50 años.

Y lo mismo atañe a puestos claves en empresas grandes. “Lo anterior no sólo ocurre en el sector empresarial e industrial: aplica a todos los pilares económicos y sociales del país, como es el hospitalario o salud, servicios, educación, tecnologías de información y más: en todos nos urgen migrantes”, dijo.

Al respecto, Bruno Perrón fundamentó por qué la educación es la mejor apuesta para residir en Canadá: “Es porque estudian en uno de los países con mayores índices de calidad educativa; además, todos los planes de estudio están alineados a los entornos laborales actuales en nuestro país".

"Por ley, las personas que realizan algún tipo de educación superior (que dure al menos dos años), tienen derecho a laborar medio tiempo (en vacaciones tiempo completo) y al concluir sus estudios pueden trabajar hasta tres años, siendo que al concluir su primer año, podrían aplicar por la residencia permanentemente al igual que su cónyuge e hijos”, sostuvo.

El especialista en turismo educativo de CLASS Education explicó que esta invitación que hace Canadá en torno a estudiar y obtener una eventual residencia no solamente está destinada para las personas jóvenes y solteras: “Las familias son bienvenidas e incluso las personas mayores de 40 años tienen las puertas abiertas porque poseen mucha experiencia profesional y si suman algún tipo de carrera, maestría o diplomado con duración mínima de dos años, podrían reunir en breve los puntos necesario para obtener la residencia permanente, que incluye a sus familiares directos” aseveró.

Bruno Perrón afirmó que una manera de llegar a Canadá y llevar a cabo estudios superiores es mediante la experiencia que tiene CLASS Education en México. Esta empresa desde hace 27 años ha enviado a más de 10 mil estudiantes al extranjero, principalmente a Canadá, país en donde trabaja con más de 300 Universidades y Colleges.

Ofrece la gestión de trámites migratorios, selección de programas educativos en Canadá de manera personalizada, opciones de alojamiento y apoyo en su estadía en ese país.

Para conocer más del tema, CLASS Education imparte todos los martes y jueves a las 7PM (hora del centro de México), Webinars gratuitos en donde están presentes las principales casas de estudio canadienses, autoridades migratorias del país y asesores en turismo educativo. Para inscribirse consulta: https://classeducation.com/estudia/

Con información de CLASS Education.