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En 2009 el supermercado Dominick’s del área de la ciudad de Chicago, perteneciente a la cadena Safeway, utilizó sin autorización la imagen del llamado mejor basquetbolista de todos los tiempos en un impreso que se usó en promociones de la tienda.

Por este hecho Michael Jordan y su equipo de abogados demandan en corte la suma de 10 millones de dólares, en su defensa la compañía Safeway ha pedido al jurado que para emitir su decisión sobre la compensación que deberá recibir el deportista se tome en cuenta, la base de sus contratos con compañías pequeñas y no los contratos multimillonarios con la firma deportiva Nike que exhiben los demandantes.

Así se han hecho públicos los millones de dólares que vale el nombre de Jordan para Nike.

Nike pagó 480 millones de dólares entre los años 2000 y el 2012 a Michael Jordán, según se muestra en la demanda contra Safeway, de acuerdo al Chicago Tribune.

Adicionalmente, Jordan recibió 18 millones de la marca Gatorade, 14 millones de la marca Hanes y 10.6 millones de la compañía de fragancias XEL.

La demanda del atleta en una corte de Chicago ha prosperado y se encuentra en fase se sentencia, en sus argumentos los abogados de Michael Jordan afirman que al utilizar la imagen sin autorización el supermercado Dominick’s actuó como un ladrón y debe pagar por ello.

Estee Portnoy asesor de imagen de Jordan testificó en corte y dijo que le impresionó ver como el anuncio del supermercado comparaba al atleta con un pedazo de carne.

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