TE RECOMENDAMOS

José Caballero tenía 24 años cuando ganó dos millones de dólares gracias a un boleto de lotería que le costó 1 dólar en San José, California justo en noviembre pero de hace 20 años.

Sin embargo el mexicano residía ilegalmente en la Unión Americana por lo cual su situación se volvió bastante peculiar.

De acuerdoLos Angeles Times, Caballero había afirmado que contaba con documentos legales para estar en Estados Unidos, sin embargo cuando reclamó su premio y se hizo una investigación para corroborar su estatus migratorio confesó que era mentira.

El hombre que hablaba muy poco inglés tenía otros dos hermanos en la ciudad que sí contaban con papeles que avalaran legalmente su estadía, sin embargo él fue deportado.

Premio respetado

Aunque las autoridades decidieron enviarlo de regreso a México, los dos millones de dólares fueron otorgados al ganador.

Los recibiría paulatinamente: 100 mil dólares anuales durante 20 años, menos el porcentaje correspondiente a impuestos.

Caballero temía que con su deportación tuviera que restar dinero para cubrir los impuestos de Estados Unidos y México publicó el diario angelino.

La decisión de respetar su premio estuvo basada en que finalmente el sujeto había gastado un dólar en la compra del boleto ganador.

Como héroe

Cuando José regresó a su natal Apatzingán, Michoacán, fue recibido con porras y desfiles cuenta un artículo de Los Angeles Times publicado noviembre de 1986.

El diario publicó en ese entonces que el caso de Caballero se volvió mundial, incluso recordó que un diario mexicano se refirió al incidente como "Mojado y millonario".

Con el dinero ganado, el joven mexicano compró una casa que en ese entonces le significó un gasto de 15 mil dólares.

Otros elementos que adquirió el ganador de lotería fueron un auto con reproductor de casette, una televisión a color y más tierra para cultivar frutos.

Lo ideal

Aunque Caballero pudo disfrutar de su premio, resulta mucho más conveniente viajar a Estados Unidos con visa, a fin de evitar situaciones como la de ser deportado.

La mayor desventaja de que una persona sea expulsada de la Unión Americana es que recibirá un castigo, mismo que le dificultaría acceder a la visa.

Vive USA comparte una galería previa donde se muestran 7 mitos sobre tramitar la visa.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS