Una de las dudas más frecuentes de los adultos mayores que cuentan con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es cada cuánto deben renovarla, esto para que puedan seguir disfrutando de los beneficios que ofrece; aquí te contamos quiénes deben cambiar el plástico y en qué casos para que lo tomes en cuenta.
La tarjeta INAPAM es una de las más populares y solicitadas en el país debido a todos los descuentos y ofertas que ofrece; es por eso que cuando las personas de la tercera edad llegan a los 60 años deben tramitarla, ya que las ventajas que se les brinda los ayuda a cubrir ciertos gastos y necesidades básicas.
Hasta el momento, las autoridades del INAPAM han señalado que los adultos mayores no deben renovar su credencial INAPAM ya que actualmente todas las tarjetas continúan vigentes.
“Aviso Importante. Personas Adultas Mayores no se dejen engañar. Todas las credenciales INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están vigentes”, informaron en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
No obstante, hay ciertos casos en los que sería importante renovarla, tales como:
Los documentos que debes presentar para sacar tu credencial son:
La tarjeta del INAPAM ofrece una amplia gama de descuentos y beneficios en servicios esenciales como salud, transporte, alimentación y actividades culturales, con el objetivo de apoyar la economía y el bienestar de los adultos mayores de 60 años en México. Consulta todos los beneficios aquí.