International Experience, la vía para vivir y trabajar en Canadá si eres joven

Los mexicanos pueden participar hasta en dos ocasiones en el programa International Experience para trabajar en Canadá

International Experience, la vía para vivir y trabajar en Canadá si eres joven
Foto: Adobe
Negocios 11/08/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 10:42
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Quieres trabajar en Canadá? International Experience es un programa especial que ofrece diferentes alternativas para que puedas laborar temporalmente en el país, si tienes entre 18 y 35 años. 

A través de este programa, los jóvenes extranjeros pueden vivir y laborar en Canadá hasta dos años. 

Sin embargo, no todos los extranjeros pueden ser candidatos ni participar bajo las mismas condiciones. Por ejemplo, los mexicanos pueden participar hasta en dos ocasiones en el programa, pero deben esperar tres años luego de la fecha en que venció su primer permiso de trabajo para volver a postularse.

Al trabajar temporalmente en Canadá con International Experience tendrás derechos laborales como recibir el salario mínimo, estar en un lugar de trabajo seguro y el empleador no podrá quitarte tu pasaporte o tu permiso para laborar.

Este programa tiene tres diferentes experiencias de trabajo: Working Holiday, International Co-op (pasantía) y Young Professionals. Los mexicanos pueden postularse a cualquiera de las tres, pero los ciudadanos de algunos países sólo tienen la posibilidad de aplicar para una.

En cada una de las experiencias hay piscinas en las que los candidatos ingresan su perfil para recibir una invitación de trabajo

Los candidatos pueden ingresar su perfil sin costo alguno. La única tarifa que se debe cubrir es de 156 dólares canadienses y se tiene que pagar una vez que se tenga una oferta y se meta la solicitud del permiso de trabajo.

Los empleos disponibles corresponden a diversas áreas, desde hoteles y sitios turísticos hasta  leyes, salud, ciencia, educación, comunicaciones y comercio. 

Uno de los beneficios de International Experience Canadá es que los jóvenes pueden estudiar cursos con una duración de hasta seis meses durante la estancia en el país.

 

 

Experiencias para que jóvenes trabajen en Canadá 

 

Working Holiday - En la piscina de esta experiencia pueden ingresar los jóvenes que todavía no tienen una oferta de empleo y quieren laborar para más de un empleador en Canadá.

Esta experiencia de trabajo es una buena opción para quienes quieren ganar dinero para poder viajar durante su estancia en el país. 

Para participar en Working Holiday el gobierno otorga un permiso de trabajo abierto que permita a los jóvenes extranjeros laborar en casi cualquier empresa en el país.

 

International Co-op - En esta modalidad ingresan los estudiantes de licenciatura que tienen una oferta para trabajar o realizar una pasantía en Canadá. No obstante, los candidatos deben comprobar que necesitan esta actividad para completar sus estudios.

Además, el joven extranjero deberá trabajar para el mismo empleador y en el mismo lugar durante toda su estancia en el país, por lo que obtienen un permiso de trabajo específico.

 

Young professionals - Los jóvenes que tienen una oferta de trabajo en Canadá que puede contribuir a su desarrollo profesional ingresan en esta experiencia. Sin embargo, sólo podrán laborar con un empleador durante su estancia en el país.

En esta experiencia se requiere de un permiso de trabajo específico y el empleador debe cumplir con todas las leyes laborales del territorio en el que trabajará el joven.

También es necesario presentar un diploma o título de licenciatura para comprobar que el trabajo ayudará en su desarrollo. 

 

Requisitos para participar en International Experience Canadá 

 

- Ser ciudadano de un país con el que Canadá tenga acuerdos para el programa. México es uno de ellos. 

- Contar con un pasaporte vigente durante la estancia en Canadá.

- Tener entre 18 y 35 años. En el caso de la experiencia Working Holiday, sólo se admiten a menores de 29 años.

- Poseer 2 mil 500 dólares canadienses para cubrir los gastos durante la estancia en Canadá.

- Adquirir un seguro médico durante el viaje.

. Para participar en Working Holiday también se requiere estar inscrito en una universidad en el país de procedencia.

- Enviar currículum vitae.

- Los alumnos que se registran para las pasantías deben comprobar sus estudios con su título profesional o una carta de su universidad.

- Contar con certificado de antecedentes penales.

Los aspirantes a participar en International Experience que cumplen con todos los requisitos pueden crear su perfil en el portal www.canada.ca.

Los jóvenes que cumplen con los perfiles de los empleadores recibirán una invitación de trabajo. Los candidatos tienen 10 días para aceptar la invitación y 20 días para comenzar el proceso de solicitud del permiso ante el gobierno canadiense. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones