TE RECOMENDAMOS

Si alguna vez viajas a California y dentro de tu itinerario te detienes a tomar una taza de café, podrás hacerlo, no sin antes llevar sobre tu conciencia que esta bebida “puede causarte cáncer”.

Las cafeterías en este estado del occidente de Estados Unidos, ahora se verán obligadas a advertir a sus clientes, como en las cajetillas de cigarros, que el consumo de café es causa de cáncer.

Esto de acuerdo como lo establece la Ley de California de Agua Potable y Aplicación de Tóxicos Segura de 1986, también conocida como Proposición 65 y luego de una investigación que demostraría dicho efecto.

De acuerdo con CNN, el Consejo para la Educación e Investigación sobre Sustancias Tóxicas habría lanzado la acusación contra las cafeterías de "no proporcionar una advertencia clara y razonable" sobre las sustancias del café y lo que pueden causar al organismo.

Lo anterior tuvo como base un estudio que encontró que los granos de café desprenden una sustancia llamada “acrilamida” cuando se tuestan, la cual es un agente cancerígeno.

La queja fue atendida por el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que habría aprobado la medida.

Por ahora, los dueños de cafeterías en el estado, incluidas Starbucks y 7-Eleven, no se han pronunciado al respecto; sin embargo, es posible que esto puede desencadenar alguna reacción negativa por la baja en ventas.

Además que la ley establece multas si la medida no es cumplida, la cual establece tener los letreros en un área ampliamente visible como mostradores.

En torno al dicho sobre los beneficios o consecuencias del café existe mucho polémica, pues aunque hay estudios que aseguran efectos nocivos, como la causa de cáncer u otros males, los hay también que aseguran que ingerir café puede ayudar a prolongar la vida.

En nuestra galería te dejamos algunos datos que debes saber sobre el consumo del café, en exceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS