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Las compañías más importantes del mundo gastan millones de dólares en publicidad y relaciones públicas pero basta con un escándalo o un producto con fallas puede acabar con su reputación en poco tiempo.

Para identificar las empresas que más odian los estadounidenses, el sitio especializado consultó los datos del Índice de Satisfacción de Clientes en el país, así como las calificaciones de Glassdoor y de Interbrand.

Entre las industrias con menor aceptación se encuentran las que otorgan servicios como compañías de televisión por cable y aerolíneas, aunque en la lista también se colocaron empresas que en 2018 estuvieron relacionadas con acoso sexual o filtración de datos.

La empresa que encabezó la lista por su mala reputación fue Facebook, aunque en el pasado fue una de las redes sociales más queridas en internet. La razón del rechazo por parte de los estadounidenses fueron la serie de escándalos que ha tenido recientemente, como la filtración de datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica y las investigaciones que revelaron ataques a George Soros.

En segundo lugar se encuentra la compañía fabricante de medicamentos Eli Lilly. La farmacéutica es una de las principales proveedoras de insulina en el país pero se encuentra bajo investigación por acusaciones de inflación de precios de insulina sin justificación.

Además, se ha negado a cumplir con la ley del estado de California que obliga a que las empresas de medicamentos anuncien y justifiquen los incrementos en los precios de medicamentos.

El medio de comunicación Vice ese ubicó en la tercera posición porque su director y coordinador digital fueron separados de su cargo por acusaciones de acoso sexual.

Consulta en la galería de la parte superior la lista de las marcas más odiadas en Estados Unidos.

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