Las marcas más valiosas del 2017

Una vez más, las marcas tecnológicas van a la cabeza. Sólo Coca-Cola se cuela a las primeras cinco posiciones.

Negocios 15/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38

Los productos tecnológicos encabezan la lista de las marcas más valiosas del año en la lista Forbes. Aunque Apple recibió críticas al lanzar el iphone X, repite el valor más alto del mercado por séptimo año consecutivo.

La marca fundada por Steve Jobs tiene un valor de 170 mil millones de dólares. “Su valor de marca ha aumentado un 10% respecto del año pasado y representa el 21% del valor de mercado reciente de la compañía de $806 mil millones”, señala la revista de negocios.

¿La razón del éxito de Apple? Una comunicación eficiente y el empleo de estrategias de mercado como el Apple Event, el cual es esperado por miles de clientes en el mundo.

Recomendamos 

El gigante Google ocupa la segunda posición con 101.8 mil millones. Con Android, Chrome, Gmail, YouTube y Play Store intenta cerrar cada vez más la brecha con Apple.

Forbes estima que las 100 marcas más valiosas valen 1.95 billones de dólares; es decir, un 6% más que el año pasado. “Van desde Apple con 170 mil millones de dólares hasta la firma alemana de servicios financieros Allianz con 6 mil 800”.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y éste se acelera cada vez más.  La empresa de consultoría e investigación Gartner asegura que la Inteligencia Artificial, las experiencias de inmersión, y la seguridad adaptativa continúan desarrollándose para ser la base de la próxima generación de modelos de negocios digitales.

Por lo que será fundamental que las compañías agreguen alguno de esos valores a su marca. Por ejemplo, Google acaba de lanzar audífonos que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real y varias compañías automotrices desarrollan autos autónomos.

En nuestra galería, las marcas más valiosas del año.

No te pierdas 

Temas Relacionados
marca marca mas valiosa Forbes