TE RECOMENDAMOS

Una pareja de inmigrantes de México puso el primer restaurante y panadería completamente vegetariano en la ciudad de Dallas, Texas, y uno de los pocos que existen en este país.

De acuerdo con el sitio , el restaurante y panadería se llama El Palote se encuentra la calle Buckner y rompe con la tradición de la cocina mexicana al ofrecer platillos característicos como tacos, enchiladas, flautas, tamales y burritos sin carne ni elementos de origen animal. También hay tacos y tortas elaborados con soya en seis diferentes estilos, como al pastor, carnitas, bistec, carne guisada e incluso chicharrón.

La pareja conformada por Lily y Aurelio Arias, originarios de General Terán, en Nuevo León, tuvieron la idea de fundar un restaurante vegetariano como consecuencia de una crisis de salud, ya que ambos eran ajenos a ese tipo de comida. Cuando el hombre estaba a punto de cumplir 40 años, hace nueve años, sufrió un ataque al corazón, los médicos le recetaron medicamento para bajar su alto nivel de colesterol, pero no tuvieron los efectos esperados.

Entonces Aurelio revisó un libro que su esposa había comprado que abordaba los efectos dañinos a la salud provocados por una dieta basada en productos de animales y decidió cambiar su forma de comer y eliminar toda la carne o producto animal y pronto experimentó un cambio, comenzó a sentirse mejor y sus exámenes médicos fueron mejores.

Por su parte, Lily empezó a estudiar la forma de elaborar más platillos para ofrecerle más variedad y pronto comenzó a tratar de darle a la comida el toque mexicano. Asimismo, ambos, mientras él trabajaba en la industria de la construcción hacían pan casero y salían a venderlo en las calles de su vecindario.

El hijo mayor del matrimonio, Aurelio Jr., sugirió entonces abrir un local para vender el pan y la comida que ya elaboraba la familia y así surgió El Palote, nombre que hace alusión al rodillo de madera que se usa para extender la masa y elaborar el pan.

En un principio el restaurante y panadería ofrecía platillos tradicionales y dedicaba sólo un día a la semana a vender productos veganos. Sin embargo, la comunidad vegetariana de Dallas lo conoció el lugar y difundió su menú y su ubicación a través de las redes sociales. La demanda de clientes llevó a Aurelio y Lili a convertir su establecimiento en cien por ciento vegano.

A un año de haber abierto sus puertas, el restaurante mantiene diariamente un flujo constante de clientes y se ha convertido en un referente para quienes evitan la carne pero desean disfrutar de los tacos o las enchiladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS