¿Estás en busca de trabajo? El , perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó recientemente ofertas de empleo en el extranjero.

Una de las vacantes está dirigida a mexicanos interesados en trabajar en el extranjero como técnicos de climatización. El Portal del Empleo no aclara si la vacante está en Nueva Zelanda, como lo dice su texto o en Estados Unidos, como lo señala su imagen.

Actividades a realizar en el trabajo

Quienes sean seleccionados deberán instalar, mantener y reparar sistemas y equipos de ventilación y aire acondicionado.Sus tareas incluyen identificar los riesgos de mantenimiento en los equipos, diagnosticar las averías eléctricas y mecánicas de los sistemas de climatización, limpiar, ajustar y reparar sistemas y realizar servicios de garantía.

Requisitos para obtener el trabajo 

-Darán preferencia a quienes cuenten con una carrera técnica relacionada.

-Tienen más posibilidades de conseguir el trabajo quienes tengan 5 años de experiencia como técnicos en climatización.

-Buscan personal con tolerancia a la presión y disponibilidad para trabajar en equipo.

¿Qué ofrece la empresa?

La empresa ofrece un salario aproximado de $45,000 pesos mexicanos. Se trabajan cinco días, 40 horas a la semana y el horario es de 7:00 a 15:00 horas.

Los trabajadores tienen derecho a prestaciones de ley, vacaciones, cobertura de los costos de viaje al país del trabajo. Además, los trabajadores tendrán la posibilidad de llevar a su familia en el “corto plazo”. Los hijos del trabajador recibirán atención gratuita.

El contrato con la empresa es por tiempo determinado.

¿Cómo postularse al trabajo en Estados Unidos? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en antes del 1 de diciembre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados. Habrá:

-Entrevista virtual.

-Entrevista presencial.

-Entrevista virtual en idioma extranjero.

-Evaluación médica y de confianza. integración de expediente documental.

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en el extranjero mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página .

Google News

TEMAS RELACIONADOS