Hay buenas noticias para todas aquellas personas que se inscribieron al programa social Pensión Mujeres Bienestar: pronto podrán recoger su Tarjeta del Bienestar.
Según anunció Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, las tarjetas serán repartidas a todas aquellas mujeres de 60 a 64 años que se incorporaron al programa en el último registro.
Según lo anunciado, la Secretaria del Bienestar hará la entrega de las tarjetas bancarias durante octubre para que las mujeres de 60 a 62 años puedan cobrar por primera vez su apoyo económico de hasta 3 mil pesos.
Cabe recordar que las mujeres de 63 y 64 años ya reciben este apoyo.
La entrega de tarjetas no se realizará de acuerdo con un calendario, sino que las beneficiarias aceptadas en el programa recibirán un mensaje de texto a los números celulares proporcionados en el registro.
"Les vamos a enviar un mensaje sms a su teléfono celular y dice Bienestar para que no se confundan porque hay mucha información falsa respecto a los programas de Bienestar”, dijo la secretaria.
En dicho mensaje se especificará la fecha, hora y lugar para que las beneficiarias puedan recoger su plástico y así cobrar su beneficio.
La Pensión Mujeres Bienestar da una ayuda económica bimestral de 3 mil pesos a todas aquellas mujeres en vulnerabilidad económica o rezago social.
Una vez que cumplan los 65 años, las beneficiarias pasarán a ser parte de la pensión federal de 65 años y más, conocida como Pensión Bienestar para Adultos Mayores.
Los pagos de la Pensión Mujeres Bienestar se harían en noviembre, durante las dispersiones del bimestre noviembre-diciembre a quien reciba su tarjeta en octubre.