La Secretaría del Bienestar, impulsada por el gobierno federal, repart, en especial a personas que viven en zonas rurales o en áreas donde los niveles de rezago social son altos.

Uno de sus programas es el de Sembrando Vida, que reparte hasta 6 mil 250 pesos mensuales cada mes, a personas de gran parte del país, además de apoyos adicionales o en especie.

¿De qué trata el programa Sembrando Vida?

Sembrado Vida apoya a personas de localidades rurales que son propietarios o poseedores de al menos 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en proyectos agroforestales, incluida la Milpa Intercalada con árboles frutales,que puedan ayudar, a su vez, a cubrir necesidades alimenticias básicas y aumentar el nivel de bienestar en esos hogares.

Asimismo, con el apoyo del gobierno para trabajar la tierra, los beneficiarios pueden generar trabajo y mejorar los ingresos familiares.

El programa en cuestión llega a comunidades de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los beneficiarios del programa pueden recibir pagos mensuales de hasta 6 mil 250 pesos, así como apoyo en especie como semillas para cultivar, herramientas, plantas o insumos necesarios para trabajar la tierra.

El pago se hará por transferencias electrónicas a la Tarjeta del Bienestar que se les otorgue tras ser aceptados.

Requisitos para recibir los 6 mil 250 pesos mensuales

  • Ser sujeto agrario que habite en algún municipio o localidad con rezago social.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (se debe acreditar la propiedad o posesión).
  • Aceptar el cumplimento de todas las disposiciones legales aplicables.
  • Identificación oficial vigente en original y copia.

¿Cómo solicitar el apoyo de los 6 mil 250 pesos?

Las personas que pueden participar en el programa Sembrando Vida serán convocadas a Asambleas Ejidales o Comunales que se organicen en 2024, donde se expondrá las características del programa.

Durante estas asambleas, se hará un preregistro, después un proceso de validación con la visita física de los encargados en otorgar el apoyo y técnicos que certifiquen que son candidatos a recibirlo. Finalmente este personal notificará a los candidatos si fueron admitidos al programa.

Debido a la veda electoral para las presidenciales de 2024, este programa no está repartiendo dinero activamente ni recibiendo solicitudes.

Los se retomarán hasta julio, una vez que hayan sucedido las elecciones. El programa Sembrando Vida lanzará avisos acerca del inicio de las asambleas y los lugares a los que llegarán, así que debes estar atento para poder enviar tu solicitud una vez que se indique.



Google News

TEMAS RELACIONADOS