han sido noticia en los últimos días después de que el boxeador mexicano se le fuera a los reclamos al argentino por supuestamente patear y pisar la playera de la Selección tras el partido.

Luego de que México perdiera ante Argentina el sábado pasado, surgió un video en redes sociales en el que aparecen los jugadores argentinos festejando su triunfo, en un fragmento del clip se aprecia a Messi quitándose los tenis con la playera mexicana en el suelo, esto encendió los ánimos de Canelo por lo que tuiteó: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bander?”, luego escribió que Messi debería cuidarse de él.

Hasta el momento el boxeador ha estado haciendo más comentarios al respecto, criticando a los argentinos por “su falta de respeto” y enfrentando críticas y ataques por parte de los fanáticos e incluso de periodistas.

Messi ha estado ausente en esta pelea de redes sociales, ya que se prepara para su siguiente partido contra Polonia. 

La polémica desatada entre estos dos grandes deportistas ha originado debates y recordado datos curiosos de ambos, como quién de los dos es más exitoso o el más rico.

¿Cuánto dinero tiene Canelo Álvarez? 

Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas más exitosos y ricos a nivel mundial.

De acuerdo con estimaciones de , el Canelo Álvarez tiene un patrimonio neto actualizado de $180 millones de dólares, los cuales ha obtenido por su carrera sobre el ring, con patrocinios, publicidad con marcas como Tecate, Armour, Everlast, Rolex, Dolce&Gabbana y más, así como con algunos negocios.

Aunque se podría pensar que con este dinero, Canelo es el deportista más rico y mejor pagado, no es así.

Al año, Canelo recibe un salario de $90 millones de dólares, según estimaciones de , que tiene al jalisciense en la octava posición de los atletas mejor pagados del mundo en 2022 y el primero en su deporte.

Tan sólo en 2021, ganó un estimado de $85 millones en dos de sus grandes peleas, la primera con Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

A esta cifra se le unió pagos por su sociedad con Hennessy, ganancias de su restaurante en Guadalajara, inversiones inmobiliarias y contratos por peleas con Matchroom Boxing y DANZ.

Con ese salario estimado, Forbes destacó que , que ganó en 2021 un salario de $83.9 millones de dólares con el equipo de los Tampa Bay Buccaneers. 

¿Cuánto dinero tiene Lionel Messi? 

Lionel Messi fue nombrado En agosto de 2021 se unió a las filas del Paris Saint-Germain con un salario anual valorado en $130 millones de dólares, mucho menos de lo que el contrato con el Barcelona le aseguraba entre juegos e incentivos.

La revista de negocios destaca que pudo haber ganado hasta $165 millones por año en caso de quedarse.

Tras su cambio de equipo, Messi firmó otro acuerdo de patrocinio con la aplicación Socios donde se le aseguró $20 millones de dólares anuales. También tiene ingresos por su propia línea de ropa con su tienda en Barcelona, llamada Messi Store, y un contrato de por vida con Adidas.

Los $130 millones es sólo el salario general registrado entre 2021 y 2022, estima que su fortuna actual total es de $600 millones. Gran parte de su patrimonio lo logró como delantero y extremo del Barcelona desde 2004 hasta agosto de 2021 que dejó el equipo para mudarse con el PSG.

Google News - ViveUSA