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, una de las empresas más importantes de café a nivel mundial, informó que estima cerrar al menos 150 de sus sucursales en Estados Unidos.

El objetivo del cierre es que las tiendas que queden tengan una operación eficiente, aunque esto implicará una desaceleración de la tasa de crecimiento.

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, indicó en un comunicado que el desempeño reciente de la compañía no refleja el potencial de la marca, por lo que no es aceptable.

Hasta ahora la tasa de cierre de tiendas era de 50 al año en todo Estados Unidos, pero la nueva medida triplicará el índice durante el siguiente año.

Con este cambio, se busca aumentar los ingresos de la empresa, con sede en Seattle, pues sólo abrirá tiendas donde los mercados lo demanden, lo que podría implicar que sea más difícil encontrar varios Starbucks a poca distancia.

En el reciente trimestre, la compañía reportó que sus ganancias crecieron un por ciento, pero en trimestre anterior habían registrado un crecimiento del dos por ciento, lo que ahora preocupa a la empresa que hasta hace poco dirigía Howard Schultz.

Para ingresar a nuevos mercados, Starbucks también tratará de enfocarse en ofrecer opciones saludables como una gama más amplia de tés y de bebidas refrescantes.

La primera de las nuevas bebidas es Mango Dragonfruit Refresher, que es una bebida de color rosa intenso con trozos de pitaya, sin colorantes artificiales o edulcorantes.

Foto: Starbucks

Además, la exótica bebida tiene menos de 100 calorías, pero únicamente está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, Starbucks continúa en negociaciones con Nestlé para que pronto inicie la comercialización de sus productos en todo el mundo.

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