Conseguir un trabajo legal en es más sencillo de lo que crees, pero hay varios pasos que debes cumplir, especialmente para sacar la visa H-2, según indica el Consulado en Monterrey, Nuevo León.

Con esta categoría de visa de trabajo se obtiene el respaldo para laborar temporalmente en la Unión Americana en puestos que no requieren de estudios universitarios. Con el visado H-2A laborar en actividades agrícolas, como la siembra, en huertos de frutas, campos de nueces, verduras y cereales, así como en la aplicación de fertilizantes y otras actividades de cultivo.

Con la visa H-2B se pueden obtener puestos de limpieza, construcción, jardinería, hotelería, al igual que como obreros en fábricas, meseros, trabajadores forestales y cuidadores de animales.

El periodo máximo de estadía en Estados Unidos con la visa H-2 es de tres años, aunque se puede extender.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar fraudes, especialmente de supuestas que se promocionan en redes sociales.

La representación estadounidense precisa que no hay una bolsa de trabajo o lista de empresas que se pueda consultar para obtener una vacante.

“Nuestra recomendación es que se acerque a sus oficinas locales del Servicio Nacional de Empleo, tal vez ellos puedan canalizarlo con una empresa en el extranjero que requiera sus servicios”, indicaron funcionarios a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Los pasos a seguir para trabajar en EU con visa temporal

Estos son los pasos que debes seguir si quieres trabajar legalmente en Estados Unidos, según funcionarios del Consulado en Monterrey:

1. Encontrar una empresa en la Unión Americana que esté autorizada para llevar empleados con visas de trabajo temporal.

2. Revisar el y confirmar que existe una petición válida.

3. El empleador o representante debe ayudar al trabajador a llenar la solicitud DS-160 y a sacar la cita para tramitar la visa H-2.

4. Pagar la tarifa de 190 dólares por la solicitud de la visa de trabajo temporal.

5. Acudir a la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de datos biométricos.

6. Presentarse a la cita en el Consulado o Embajada para la entrevista con el oficial consular.

7. Tras obtener la visa, se debe solicitar la admisión para ingresar a Estados Unidos en un puerto de entrada como trabajador H-2.

¿Cómo verificar que una oferta de trabajo en EU es real?

Una forma de verificar que una oferta es real y legal es comunicarse con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey al teléfono 800 108 47 24 o al correo electrónico .

Al momento de realizar la consulta deberás indicar todos los datos que se tengan sobre la vacante que te están ofreciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS