Al estilo de, o The Devil Wears Prada, Vogue está en la búsqueda de una súper asistente para Anna Wintour, la Miranda Priestly de la vida real, que ocupa el máximo puesto como editora en jefe de contenido global de Vogue y Condé Nast.

De acuerdo con la vacante, la afortunada o afortunado se hará cargo de muchas de las tareas que hacía Andy Sachs, el personaje de Anne Hathaway en el filme.

El o la candidata debe ser alguien “extremadamente organizado, eficiente, orientado a la fecha límite y capaz de hacer varias tareas” a cambio de una experiencia única dentro de la industria de la moda y un salario que inicia en los $60 mil dólares a los $80 mil.

Los requisitos más necesarios a cubrir son: uno o dos años de experiencia en apoyo administrativo, sólidas habilidades de redacción y revisión y “una atención impecable a los detalles”. “Esta es una gran oportunidad para un profesional ambicioso, experto en negocios y apasionado por la cultura, la moda, los medios digitales y el contenido” agrega la descripción de la vacante.

El puesto es para las oficinas de Vogue en Nueva York, ubicadas en el World Trade Center.

Según dijo un asistente en el pasado, los candidatos deben pasar por cinco rondas de entrevistas, y la sexta es con Anna, que dura dos minutos. Para este momento, Wintour selecciona sólo a dos o tres candidatos para darle el puesto al mejor.

Amy Odell, autora del libro Anna: The Biography, entrevistó a varios exempleados de Wintour para tener un panorama claro sobre el día a día en el trabajo soñado y su relación con Anna.

Normalmente, los días comienzan a las 7:30 am con un asistente contestando todos los correos electrónicos que la jefa tiene pendientes, escucha sus mensajes de voz, escribe mensajes para ella, prepara los periódicos y le lleva el café y el desayuno, casi exactamente como en la .

Además de ser eficiente, el o los asistentes deben verse “bien” en todo momento, incluso cuando ella no está en la oficina; no deben ausentarse más de dos asistentes al mismo tiempo; todo el tiempo Anna les pide organizar y acordar llamadas o juntas con otros empleados o personal vinculados a la revista y ellos deben hacerlo de inmediatamente o en el minuto especificado.

Rey Vakili, una ex asistente de Wintour le dijo a que su tiempo como empleada de Wintour fue una de las mejores experiencias de su vida y que estaba orgullosa de “seguir a una mujer increíble” a pesar del trabajo pesado.

“Anna es una mujer tan increíble, que creo que mucha gente no se da cuenta de que está tan involucrada en todos los aspectos de esa revista, ya sean las películas que se reseñan o los libros que se reseñan, ella los ha leído, ella los ha visto, está muy involucrada políticamente”, recordó.

“Fue simplemente un curso acelerado realmente genial en la vida. Además, me encantaba seguir a una mujer tan increíble”, agregó.

El Diablo Viste a la Moda es una novela literaria basada en la experiencia de una ex asistente de Anne Wintour que trabajó con ella durante poco más de un año.

La novela dio paso a la película del mismo nombre, que se hizo un clásico en las comedias de y un clásico de culto amado y odiado por millones en la actualidad, a pesar de los casi 17 años que han pasado desde su estreno en el cine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS