TE RECOMENDAMOS

Un helicóptero se impactó contra un rascacielos en la ciudad de Nueva York, lo que causó la muerte del piloto que volaba la aeronave. Aunque este tipo de accidentes no son comunes, han marcado la historia de la ciudad por los fallecimientos que han generado.

La mayoría de los accidentes de helicópteros han tenido como escenario el Río Este o el Río Hudson, pero es el primero en un rascacielos.

1997 

Un helicóptero ejecutivo Eurocopter BK 117 se estrelló en el Río East, el 116 de abril de 1997. En el accidente murió Craig Tate, un ejecutivo de Colgate Palmolive, mientras que otro empresario, el piloto y el copiloto resultaron lesionados.

La aeronave se desplomó al poco tiempo de haber despegado, a causa de la ruptura de las palas del rotor de la cola, lo que provocó que el piloto perdiera el control, según .

2007 

El 8 de julio de 2007, un helicóptero cayó en el Río Hudson, porque las palas del rotor se separaron. Los siete pasajeros y la piloto sobrevivieron gracias a los chalecos salvavidas que llevaban.

Los dispositivos de flotación alcanzaron a desplegarse en la aeronave de Liberty Helicopters, lo que salvó la vida de todas las personas a bordo.

2009 

El 8 de agosto de 2009, una aeronave de Liberty Helicopters se estrelló contra un avión privado, cuando se encontraban sobre el Río Hudson. En total, murieron nueve personas, seis que viajaban en el helicóptero y tres en el avión.

El reporte final de la Administración Federal de Aviación precisó que ambas aeronaves se comunicaban por diferentes frecuencias de radio y nunca supieron la localización del otro, según .

2011 

También en el East River, un helicóptero Bell206B se desplomó, el 4 de octubre de 2011, porque llevaba demasiado peso a bordo. Tres personas fallecieron, el piloto y otro pasajero sobrevivieron al accidente.

La investigación del incidente encontró que la aeronave resistía un peso máximo de 3 mil 200 libras pero llevaban 3 mil 228 libras. Al momento de despegar se calculó un peso de mil 131 libras, pero dos pasajeros que se incorporaron de último momento pudo ser la causa de la falla al calcular, de acuerdo con .

5 accidentes de helicópteros que marcaron a Nueva York
5 accidentes de helicópteros que marcaron a Nueva York

Foto: AP

2018 

El 11 de marzo de 2018, un Eurocopter AS350, también de Liberty Helicopters, cayó y se sumergió en el Río East, cerca de la isla Roosevelt. Cinco pasajeros fallecieron y sólo el piloto sobrevivió.

Las labores de rescate fueron complicadas porque los pasajeros estaban asegurados con el cinturón del helicóptero y la temperatura del agua era menor a los 4 grados centígrados. Dos personas murieron en el lugar y tres en el hospital.

El vuelo duró 11 minutos, en los que sobrevoló la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y Central Park.

Luego de ser rescatado, el piloto de la aeronave declaró que la causa del fatal accidente fue que el arnés de un pasajero se enganchó al interruptor de cierre emergencia de combustible, al tratar de tomar una fotografía, y el motor dejó de operar, según .

Tras el tercer accidente, la empresa de viajes turísticos Liberty Helicopters comenzó a ser investigada por las autoridades de aviación estadounidenses, ya que es el tercer accidente que registran en 11 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS