TE RECOMENDAMOS
Una bebé de apenas nueve meses fue abandonada por una mujer, presuntamente su madre, en un puesto de comida rápida ubicado en calles del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando una trabajadora de un puesto de hot dogs, instalado frente al Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, recibió a la menor de manos de una mujer que le pidió cuidarla momentáneamente, asegurando que regresaría poco después. Sin embargo, transcurrieron varias horas y la mujer nunca volvió por la bebé.
Ante esta situación, la joven notificó a las autoridades municipales, quienes se presentaron en el lugar y procedieron al traslado inmediato de la menor al Hospital Regional Materno Infantil para una valoración médica.
El personal médico confirmó que la bebé se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue puesta bajo resguardo del DIF Capullos.
Exhiben a vendedora de elotes por rellenar olla con agua destinada para jardines de la Alameda, CDMX

Adrián Rocha, propietario del negocio de comida rápida en la colonia San Rafael, señaló en una entrevista para el medio N+ que la mujer que la supuesta madre no aparentaba problemas de salud mental o de adicciones.
También señaló que la mujer habría dejado un número telefónico para localizarla, lo cual intentaron y la persona que atendió la llamada había asegurado que volvería pronto por la menor, pero hasta el momento, no se ha logrado identificarla ni localizarla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, junto con la Defensoría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ya inició una investigación para dar con el paradero de la mujer y esclarecer los hechos.
¿Qué sanciones podría enfrentar la muje que abandonó a bebé en Nuevo León? ¿Enfrentaría la cárcel?
De acuerdo con el artículo 335 del Código Penal del Estado de Nuevo León quien “abandone a uno o más menores (…) se le aplicará de un mes a cuatro años de prisión, y multa de 20 a 100 cuotas si no resultara lesionado”.
Además, en caso de comprobarse la filiación, perdería de manera automática la tutela del menor.