TE RECOMENDAMOS

El Acuario Audubon de las Américas en permanece cerrado debido a la contingencia de salud que está viviendo , no obstante, eso no ha impedido que el complejo celebre la llegada de su más reciente miembro y lo presente al público por medio de redes sociales.

Una cría de pingüino nació el 17 de febrero dentro de sus instalaciones, pero fue hasta ahora que el acuario lo presentó con el nombre de Zion, en honor al jugador de baloncesto de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson. 

El pingüino africano en peligro de extinción recibió dicho nombre para celebrar el acto de generosidad que realizó el jugador al cubrir los salarios de los trabajadores de Smoothie King Center, el estadio de los Pelicans, durante 30 días luego de que se anunciara la suspensión de todo tipo de actividad de la NBA por el , dijo el complejo en un comunicado.

“Elegimos el nombre de Zion en honor del novato Zion Williamson de los @pelicansnba”, escribió el complejo en su cuenta de Instagram bajo la foto del pequeño bebé.

“En este momento de incertidumbre, Zion abrazó a la comunidad de Nueva Orleans con un acto de generosidad verdaderamente notable después de que la temporada de la NBA se detuvo”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Zion Williamson (@zionwilliamson) el

Zion nació de la pareja de pingüinos Hubig y Ocio en excelentes condiciones.

Luego de pasar cerca de dos semanas bajo la crianza y cuidado de sus padres, la pequeña ave fue tomada para cuidado humano con la garantía de que el personal se hará cargo de él y le asegurará un futuro sin riesgo aún cuando la especie enfrenta una situación grave que lo cataloga como ‘en peligro de extinción’ en su hábitat natural.

Su nacimiento forma parte del Plan de Supervivencia de Especies de la  que se encarga de proteger a las criaturas silvestres con alto riesgo.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS