Una mujer de Queens, Nueva York fue acusada de un crimen de odio por presuntamente atacar a una corredora afroamericana con una botella de vidrio y gritarle insultos raciales. 

Lorena Delaguna de 53 años compareció ante un tribunal de la ciudad depara ser acusada de agresión en segundo grado como crimen de odio y acoso agravado en segundo grado.

En caso de ser declarada culpable, la mujer podría ser condenada a siete años de prisión. 

“Además de supuestamente gritar la palabra N, la acusada en este caso también está acusada de arrojar una botella en un intento de golpear a la víctima”, dijo Melinda Katz, fiscal del distrito de Queens en un comunicado.

“Crímenes como este, alimentados por el odio, están en una categoría especial por una razón. Nadie debería tener que soportar ser llamado con un insulto vil o ser atacado simplemente por el color de su piel, religión, o a quién ama”, añadió. 

Visita: Video. Exhiben acto racista hacia un afroamericano en California 

De acuerdo con reportes del Departamento de Policía de Nueva York, la víctima fue una mujer de 37 años que hacía ejercicio en la esquina noreste de 53rd Place y Broadway en Woodside el pasado 17 de agosto.

Mientras la corredora seguía su ruta, la mujer blanca se le acercó y le arrojó una botella de vidrio para después insultarla y gritarle la n-word (nigger o nigga), un apelativo racista dirigido a comunidades afroamericanas y de gran peso social.

Asimismo, Delaguna le gritó<span > “¡Regresa a África!” </span>y le lanzó amenazas mientras la seguía por al menos una cuadra.

El acto racista fue captado por un transeúnte y el video fue colgado en las redes sociales.

A través de este clip, la polícia de comenzó la búsqueda de la agresora.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS