TE RECOMENDAMOS

Un gimnasio de Wisconsin enfrentó fuertes críticas en redes sociales por burlarse las condiciones de muerte del afroamericano y de las protestas raciales en Estados Unidos.

A través de Twitter, circuló la imagen del tablero del establecimiento Anytime Fitness, donde nombraron a un entrenamiento de resistencia como “No puedo respirar”.

El tablero presentaba una serie de burpees ilustrada con un hombre arrodillado, pintado con marcador negro. Los comentarios sobre no se hicieron esperar.

“Realmente me preocupa que @AnytimeFitness se fuerle de la muerte de George Floyd: el racismo está vivo en Wauwatosa, Milwaukee”, escribió la usuaria @cashewcruise. 

“La intención era crear un entrenamiento para representar los momentos finales de # GeorgeFloyd ... y creyeron que este era un tributo apropiado”, anotó @DoveInnocous. 

Jen Dunnington, copropietaria y gerente general de Wauwatosa Anytime Fitness, se disculpó por nombrar así al entrenamiento.

“Lamentamos mucho nuestras acciones de esta semana al ofrecer un entrenamiento llamado ‘No puedo respirar’. No importa nuestra intención, ahora reconocemos cuán profundamente ofensivas han sido nuestras palabras, ilustraciones y acciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Señaló que uno de los compromisos declarados públicamente con el trabajo antirracismo por parte del propietario de la marca Anytime Fitness, Self Esteem Brands, es impulsar los esfuerzos de educación para que las franquicias lideren con empatía, amor y respeto.

"Trabajaremos duro para recuperar su confianza. Apoyamos a nuestra comunidad negra”, agregó. 

George Floyd fue asesinado por un expolicía blanco en Minneapolis. El agente lo detuvo y asfixió con su rodilla durante 8 minutos y 46 segundos.

Tras su muerte, han estallado a lo largo de Estados Unidos para manifestarse contra el racismo y la brutalidad policial.

Los manifestantes han tomado las calles pacíficamente, pero también con hogueras y hasta saqueos. Y es que la mayoría de estadounidenses cree que su país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial.

Tres cuartas partes de los negros y asiáticos (76%), así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos.

La mayoría de los blancos (67%) dice que nunca ha experimentado esto, de acuerdo con datos de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS