TE RECOMENDAMOS

Un nuevo caso de racismo indigna en Estados Unidos. Esta vez, una pareja de latinos, originarios de Ecuador, fue víctima de los ataques de una mujer blanca en .

La mujer, a quien las autoridades identificaron como Constance Lynn Bono de 60 años, siguió a Arturo Cordovez y a su esposa Lia Franco mientras viajaban por carreta en su automóvil.

En entrevista con , acusaron que la mujer empuñó un martillo y sacudió su brazo para que lo vieran a través del espejo. “Creo que estaba maldiciendo”, dijo Cortez.

Decidieron conducir hasta una estación de servicio y llamaron al 911. Fue entonces cuando Constance se detuvo junto a ellos y gritó: “Fuera, mexicanos. Vuelvan a su país de mierda”.

Arturo Cordovez y Lia Franco son ecuatorianos y viven en, pero decidieron pasar unos días en Houston. “Franco está en una residencia médica, que incluye el tratamiento de pacientes con Covid-19 durante la pandemia”, informa KPRC-TV.

Después del ataque racista tienen miedo, pues bastó que los escuchara hablar para que los amenazara. “Parece que la mujer necesita ayuda, un tratamiento, pero eso no justifica el hecho de que necesita seguir las leyes de su país”,  dijo Franco.

Ahora Lynn Bono enfrenta cargos, en libertad, por amenaza armada ilegal, intencional y con conocimiento. Las autoridades evaluarán si padece una enfermedad mental.

En la cuenta de Twitter Connie Bono, asociada a la mujer, se muestran mensajes de respaldo al presidente . “Está pasando”, escribió por un video del muro fronterizo, compartido por Donald Trump Jr., hijo del presidente.

El caso sale a la luz después de la, a quien un policía blanco asfixió durante al menos 8 minutos. Las protestas antiracistas y contra la brutalidad policiaca han estallado en diversos puntos de Estados Unidos, pero en especial en Minneapolis.

La mayoría de estadounidenses cree que su país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial.

Siete de cada 10 afroamericanos dicen que las relaciones raciales son malas, y la mitad cree poco probable que los negros tengan los mismos derechos que los blancos, según un informe de .

Los adultos negros son, con mucho, los más propensos a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos: el 78% dice esto, en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos.

<span ><span >Lee: “Lanzaremos una bomba en Hiroshima para aniquilarte”, el nuevo video de racismo en EU</span></span>

Google News

TEMAS RELACIONADOS