Casey Goodson Jr., un hombre negro, fue baleado cinco veces en la espalda por un sheriff de Ohio en diciembre, de acuerdo con el reporte final del forense el jueves.

La autopsia final confirmó las declaraciones hechas previamente por la familia Goodson de que el joven de 23 años murió luego que el sheriff Jason Meade lo baleó varias veces en la espalda y el torso. Familiares dijeron que Goodson estaba abriendo la puerta de la casa de su abuela en el momento.

“Esta familia y esta ciudad están hastiadas del trauma y no podemos comenzar a sanar hasta que Meade sea penalizado por este acto atroz”, dijo Sean Walton, uno de los abogados de la familia Goodson, en una declaración el miércoles por la noche.

“Jason Meade es una amenaza para la comunidad y la seguridad pública cada día que está libre”, añadió.

El forense del condado Franklin lista la causa de muerte como homicidio — un término médico usado en casos en los que una persona muere a manos de otra, pero no una conclusión legal. No implica intención.

También lee:

El incidente ocurrió en Columbus el 4 de diciembre cuando Meade, veterano de 17 años del departamento policial, finalizaba la infructuosa búsqueda de un fugitivo.

El alguacil federal Peter Tobin dijo el día del incidente que Meade confrontó a la víctima afuera de la casa luego que Goodson, que no era el sujeto de la búsqueda, pasó en un coche y movió una pistola en dirección de Meade.

Un testigo dijo que escuchó a Meade ordenarle a la víctima que depusiera el arma y cuando éste no respondió, le disparó, dijo Tobin. La familia ha dicho que Goodson tenía un sándwich, no una pistola, en su mano.

Reiteró además que incluso si hubiese llevado una pistola, él tenía licencia.

Las autoridades dijeron que se recuperó un arma en la escena, pero no proveyeron detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS