19 familias afroamericanas planean fundar su propia ciudad libre de a la afueras de Atlanta, Georgia en

Con la iniciativa de una agente inmobiliaria estadounidense llamada Ashley Scott, quien se había mantenido al margen de las protestas de Black Lives Matter y había evitado exponerse al coronavirus, 18 familias, incluida la suya, compraron 97 acres de terreno para convertirla en una ciudad pro-negros llamada Freedom.

De acuerdo con datos de , Scott recibió el apoyo de su amiga y emprendedora Renee Walters para buscar la colaboración de más inversionistas afroamericanos para hacer realidad su sueño y apoyar de esta forma el movimiento antirracista.

“La base de nuestra estructura es donde está el problema. Al encontrar una ciudad, se sintió bien, así es como se cambia la base de la estructura”, dijo Scott al medio estadounidense. 

El terreno fue adquirido cerca del condado rural de Wilkinson, Georgia después de haber buscado alternativas de compra en la ciudad de Toomsboro sin mayor éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Freedom Georgia Initiative (@freedomga2020) el

Según la agente, cuando encontró el terreno tuvo un sentido de pertenencia y dijo que el lugar “le habló a su espíritu” y sintió como “Si los antepasados dijeran ‘esto es todo’”.

Scott, junto a su amiga, buscaron más personas interesadas en fundar la nueva ciudad y crearon la Iniciativa Freedom Georgia. 

Hasta ahora, ya con el terreno bajo su propiedad, tienen planes de construir la ciudad y convertirla en una comunidad rica en “culturas negras que se sientan seguras y prósperas”.

Lee: Policía ignora gritos de ayuda de afroamericana detenida en Colorado

También se tiene considerado en un lapso de tres y cinco años adquirir más terrenos para expandir su ciudad con servicios municipales, un departamento de bomberos, parques, un hospital, bibliotecas y una escuela.

Las casas comenzarán a construirse bajo el modelo de una granja, con caballos, un lago y un restaurante para los turistas. En un futuro planean abrir una experiencia Airbnb de la granja a la mesa, un anfiteatro y un centro de conferencias.

Cuando su proyecto comience a crecer, Scott planea emitir una petición para que la ciudad sea reconocida como un municipio oficial de Georgia, con empleos generados a nivel local y con su propia riqueza.

Renee Walters dijo que las comunidades aledañas demostraron su apoyo cuando se dio a conocer la iniciativa; sin embargo, recibió reacciones negativas por parte de algunos comentaristas de internet que señalaron que el lugar sería anti-blancos. 

“Pro-negros no significa anti-blancos. No queremos que la gente piense que esto es segregación, sólo queremos construir un refugio donde nos sintamos seguros”, apuntó. 

Ambas mujeres buscan apoyar a las afectadas por el racismo sistémico imperante en, la inseguridad y violencia a manos de policías blancos.

Asimismo, desean dejar un legado e influenciar a otras personas a buscar hogares más seguros y aprender a unirse en colectivos para su propio bienestar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Freedom Georgia Initiative (@freedomga2020) el

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS