Al menos 8 personas murieron el lunes en tiroteos que ocurrieron en los estados de Texas y Pensilvania, producidos en las horas previas a que Estados Unidos celebre este martes el, una jornada que, según las estadísticas, suele ser de las más violentas del año.

La Policía de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, informó que un hombre fue detenido la noche del lunes tras disparar indiscriminadamente contra varias personas en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de la ciudad.

Cinco personas murieron en este suceso y dos más, dos menores de 2 y 13 años, resultaron heridos. El hombre vestía un chaleco antibalas y tenía varios cargadores, un rifle de asalto AR 15 y una pistola.

En otro suceso violento registrado en la ciudad de Fort Worth, en el estado de, al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas (entre ellas una menor) tras un tiroteo registrado en un aparcamiento, informó el departamento de Policía de la ciudad.

Por el momento no se han realizado arrestos y el motivo de los disparos se desconoce. El suceso se produjo en la jornada en la que el vecindario de Como celebraba sus fiestas locales y cuando en el estacionamiento había una gran multitud reunida.

Estos dos sucesos fueron los más mortíferos de las últimas horas, en las que según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, fallecieron al menos 35 personas en diversos sucesos violentos, con decenas de heridos.

celebra este martes el Día de la Independencia, una jornada que según las estadísticas suele ser más violenta de lo normal.

Según una investigación del profesor James Alan Fox de la Universidad Northeastern de Boston, hecha con las cifras de Gun Violence Archive, el país ha sido testigo de cinco tiroteos masivos cada Día de la Independencia en promedio durante la última década, más que en cualquier otro día del año.

El año pasado, por ejemplo, un hombre armado con un rifle semiautomático abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, matando a siete personas e hiriendo a casi medio centenar.

Este año, el municipio realizará una ceremonia de recuerdo y una marcha, sin carrozas ni artistas, por la ruta que recorre normalmente el desfile.

Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2023 se han registrado 345 tiroteos masivos.

La organización define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS