espera el viernes la llegada de una tormenta que ha causado cierres de carreteras y ha dejado sin electricidad a cerca de un millón de hogares y negocios de costa a costa, generando advertencias sobre inundaciones y ventiscas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre unal fría y peligrosa” hasta el sábado. Se pronostica hasta 1,5 metros (5 pies) de nieve en algunas montañas cerca de Los Ángeles, lo que crearía condiciones de tormenta de nieve con vientos de hasta 120 km/h (75 mph) y el incremento del riesgo de avalanchas, de acuerdo con los meteorólogos.

El servicio meteorológico emitió inusuales advertencias de ventiscas para las áreas montañosas del sur de California e instó a los conductores a evitar caminos peligrosos.

Las tormentas han azotado los estados de las Grandes Llanuras y las regiones del norte del país durante días, y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó problemas continuos de hielo, nieve y lluvia helada durante el fin de semana.

En el noroeste, sobre el Pacífico, gran parte de la ciudad más grande de Oregón se paralizó luego que casi 30 centímetros (un pie) de nieve cayera inesperadamente. La nevada tomó por sorpresa a los conductores en Portland, detuvo el tráfico durante la hora pico de la tarde del miércoles y dejó atrapados a los automovilistas en las autopistas, algunos de los cuales pasaron la noche en sus autos.

La nieve empezó a derretirse más tarde ese día, pero a medida que las temperaturas bajaban y caía la noche, las carreteras se tornaban resbaladizas por el hielo negro.

Las autoridades cerraron partes de la Interestatal 80 en California y Wyoming debido a condiciones intransitables. Eso incluyó un tramo de aproximadamente 112 kilómetros (70 millas) en la cima de Sierra Nevada entre California y Nevada.

El clima también dejó sin electricidad a casi un millón de hogares y negocios en varios estados y cerró docenas de escuelas. Causó además atascos en aeropuertos. En cierto momento del jueves, más de 2,000 vuelos quedaron varados y casi 14,000 se retrasaron en todo el país, según el servicio de seguimiento de vuelos .

Se reportaron amplios apagones en Michigan, Illinois, California, Nueva York y Wisconsin, de acuerdo con el sitio web .

Google News

TEMAS RELACIONADOS