TE RECOMENDAMOS
La Policía de Israel detuvo hace un mes y medio a una anciana de 70 años de Tel Aviv, vinculada a movimientos antigubernamentales, que había dicho a sus círculos que pretendía matar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, según un comunicado policial emitido este miércoles.
El diario Haaretz recoge que la anciana dijo a varios conocidos, tras caer enferma, que "iba a llevarse a Netanyahu con ella", lo que llevó a algunos de quienes escucharon esto a notificar a la Policía. El servicio interior de inteligencia, el Shin Bet, abrió una investigación sobre el caso.
La anciana, cuyo nombre no ha trascendido, fue detenida pero liberada bajo arresto domiciliario en el mismo día.
Según la investigación, se sospecha que pretendía atacar al mandatario con algún tipo de explosivo o granada propulsada, recoge Haaretz.
Además, la detenida trató de contactar a otros activistas vinculados a las protestas antigubernamentales en Israel para hacerse con las armas.
El Canal 12 de la televisión israelí añadió además este miércoles que la anciana confesó "parcialmente" los crímenes de los que se le acusaba.
Se espera que el archivo de la investigación sea transferido a la oficina del fiscal del estado el jueves, quien podrá presentar una acusación contra ella por conspiración para delinquir, informó Haaretz.