TE RECOMENDAMOS

Aunque se encuentra cerrado al público temporalmente por la emergencia sanitaria que representa el coronavirus, la vida salvaje del complejo sigue su curso de forma habitual.

Tal es el caso de Animal Kingdom que dio a la bienvenida a dos criaturas recién nacidas en su interior y recientemente los presentó a los usuarios por medio de redes sociales.

Una bebé de puercoespín de cola prensil, llamada temporalmente porcupette, nació el pasado 25 de febrero de Peri, una famosa puercoespín que apareció en el documental One Day at Disney. 

A un mes de haber llegado al mundo, el personal de destacó que se encuentra bajo la lupa del equipo de cuidado de animales mientras dura la pandemia.

“Después de una llegada largamente esperada, el equipo está encantado de darle la bienvenida a esta belleza a la familia Disney”, escribió el doctor Mark Penning en una publicación de

También señalaron en un comunicado que determinaron su sexo a través de muestras de ADN obtenidas de sus incipientes plumas.

“Llegar a esta conclusión requirió ciencia y más que un simple examen neonatal del equipo veterinario. Los puercoespines de cola prensil tienen órganos sexuales internos, por lo que para determinar el sexo, el equipo en realidad tuvo que enviar algunas de sus diminutas plumas a un laboratorio para pruebas de ADN”.

Por su parte, el 21 de marzo el parque temático recibió a una cría de cebra, la tercera en , en lo que va del año.

La bebé cebra nació de su madre Heidi gozando de salud y fuerza, según reportes del complejo, la pequeña cría comenzó a dar sus primeros pasos a los 30 minutos de haber nacido.

La cebra no ha recibido nombre, pero se espera que sea bautizada una vez que abra el lugar y junto a su madre sea trasladada al área de la sabana Kilimanjaro Safaris.

Ambas bebés forman parte del programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP por sus siglas en inglés) del complejo y supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que "garantiza la cría responsable y diversidad genética de miles de especies animales.

Antes de que reabra Animal Kingdom, los usuarios pueden aprender más sobre las nuevas especies a través del blog de Disney Parks y redes sociales.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS