George Alan Kelly, de 73 años, dueño de un rancho ubicado cerca a la frontera de Arizona con México, se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares por la muerte de un ciudadano mexicano quien aparentemente cruzaba por su propiedad.

Gerardo Castillo, vocero de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz, dijo hoy a Efe que los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en la población de Kino Springs, una localidad ubicada a las afueras de la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.

Las autoridades recibieron un llamado informándoles de una en este lugar.

El fallecido fue identificado como Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años de edad. El hombre portaba una identificación mexicana y, de acuerdo a esta, vivía al otro lado de la frontera en Nogales, Sonora (México).

Kelly fue arrestado bajo cargos de asesinato en primer grado y se presentara en la corte este miércoles 8 de febrero.

El caso ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde seguidores del ex Presidente Donald Trump, han comenzado a llamar a Kelly un “patriota” que solo defendió su propiedad y la soberanía de los Estados Unidos por lo que han pedido su liberación.

Las autoridades desconocen si los hombres se conocían previamente o la causa de los disparos, pero han confirmado que Cuen-Butimea contaba con un récord de varias entradas irregulares a Estados Unidos.

Se investigan los motivos por los que el ciudadano mexicano se encontraba dentro de la propiedad de Kelly.

Por su parte la familia del fallecido, a través de la redes sociales, ha expresado su dolor y pide justicia en este caso.

De acuerdo a fotografías publicadas en Instagram el funeral de Cuen-Butimea se llevó a cabo en Nogales, México, el lunes 6 de febrero.

Este caso también ha revivido las críticas en contra de la Administración del Presidente Joe Biden por parte de rancheros de Arizona, que han advertido los peligros que ocasiona el incremento del flujo migratorio irregular en la frontera sus del país.

Los rancheros han expresado temor ante el constante cruce de personas por sus propiedades, algunos de ellos fuertemente armados, que transportan drogas y migrantes.

Kelly ha pedido a la corte se le reduzca la fianza, ya que asegura que su esposa es una mujer mayor que no puede sola con el trabajo del rancho.

El caso continúa bajo investigación de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS