Una maestra fue arrestada por jalar el cabello de una de sus estudiantes en plena clase, en una escuela de Connecticut, en .

Los hechos quedaron captados en video de otro de los alumnos de la institución ubicada en la ciudad de New Haven.

En la grabación se observa que la profesora jala del cabello a la niña afroamericana, de 12 años, durante varios minutos, mientras los otros estudiantes le gritaban para que la soltara.

Otra de las alumnas también intentó tomar del brazo a su compañera para alejarla de la mujer de 49 años, pero no lo logró. Luego de jalar el cabello fuertemente, la maestra soltó a la niña.

La estudiante salió ese día con un fuerte dolor en la cabeza a causa de la de la profesora de la King/Robinson Interdistrict Magnet School, por lo que su madre le preguntó qué había ocurrido.

Después de escuchar a su hija y ver el video grabado en el salón, la mamá denunció a la maestra ante el Departamento de Policía de New Haven.

La mamá aseguró que la agresión era inaceptable, pues la docente no debería tocar a ningún menor a su cargo.

Las autoridades se presentaron en la institución para arrestarla el pasado 1 de febrero, mientras la menor rechazó la propuesta de ser revisada en un hospital local.

Jennifer Wells-Jackson fue acusada de los cargos de lesiones a un menor de edad y alteración del orden público en segundo grado. Sin embargo, la mujer salió al pagar una fianza de 20 mil dólares.

La profesora deberá presentarse en una corte de para enfrentar los cargos que se le imputan.

Además, las autoridades educativas de New Haven indicaron que cooperarán con la investigación contra Jennifer, la cuarta maestra del distrito escolar en ser detenida desde noviembre.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS