TE RECOMENDAMOS
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de CAPUFE, informó a las personas usuarias de la autopista México-Querétaro que a partir del 4 de julio y hasta el 16 de agosto de 2025 se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación estructural en el pavimento en el tramo del kilómetro 193 al 197, en dirección Querétaro.
De acuerdo con el comunicado oficial, las obras, realizadas por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), tienen como objetivo mejorar la conectividad, reducir los tiempos de traslado, aumentar la seguridad vial y generar ahorros significativos en combustible para las y los automovilistas.
Para permitir el correcto desarrollo de los trabajos, se habilitará únicamente un carril para la circulación en este tramo, comprendido entre el entronque “El Colorado” y el entronque “Los Cues”, y las labores se realizarán en horario diurno y nocturno.
Las autoridades recomendaron a las personas usuarias prever sus tiempos de traslado, manejar con precaución y disminuir la velocidad al acercarse a la zona en reparación, a fin de evitar accidentes y facilitar las tareas de mantenimiento.
Finalmente, la dependencia agradeció la comprensión de las y los conductores ante las molestias temporales que ocasionará la obra, que busca beneficiar a largo plazo la operación de esta importante vialidad.