El Ministerio de Exteriores de Rusia comparó este miércoles con un “baile de vampiros” el caso de , a raíz de la publicación de documentos relacionados con el fallecido financiero, acusado de múltiples delitos sexuales y de pederastia.

“Creo que todos deberían ver un fragmento de la entrevista del presidente ruso,, y la parte en la que dice que estamos viendo, y gracias a Dios que está llegando a su fin, el baile de los vampiros", dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa.

La diplomática aludía así a una entrevista de Putin en la que describía a unas élites occidentales acostumbradas a “llenarse los bolsillos de dinero”.

Según Zajárova, las personas de la “cloaca” de Epstein llegaron a ocupar puestos relevantes en Occidente, mientras que Rusia apuesta por el papel primordial de la moral tradicional.

“Las élites occidentales se formaron, en gran medida, sobre la base la crianza en estas cloacas, lodazales y ratoneras", agregó.

En este sentido, llamó a los medios occidentales a desviar su atención de Rusia hacia los papeles de Epstein.

“Parecería que ahora todos los tabloides británicos, que recibieron gran parte de las pruebas de lo que solo sospechaban, deberían centrarse en esto. Pero no. Están hablando de Rusia", lamentó la diplomática.

En general, hablar sobre los archivos de Epstein “causa náuseas”, aseguró la portavoz.

“No hay suficiente fuerza moral para comprender y digerirlo (…) Creo que lo que hemos visto ahora es un copito de nieve en la punta del iceberg. No es ni siquiera la punta del iceberg", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]