El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles que se ha asociado con un parque de atracciones para entregar 50.000 entradas gratis entre los residentes del estado que al menos hayan recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19, en medio de los esfuerzos para avanzar en la inmunización tras la reapertura de la economía estatal.

Los boletos de entrada para el parque Six Flags Magic Mountain están valuados en 4,5 millones de dólares, y hacen parte del histórico programa Vax for the Win de California, que ya entregó varios premios en efectivo entre sus residentes de hasta 1,5 millones de dólares.

El anuncio llega un día después que el estado, el más poblado de Estados Unidos, eliminó las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus que se impusieron desde marzo de 2020.

California eliminó las reglas de distanciamiento físico, los límites de aforo en recintos y los requisitos de máscaras para los californianos vacunados en casi todos los entornos, entre otras restricciones.

  1. También lee: Covid-19 llegó a Estados Unidos en diciembre de 2019

"Conseguir que todos los californianos elegibles se vacunen es la forma en que mantenemos nuestro increíble progreso y recuperamos nuestro estado de esta pandemia”, dijo Newsom en una conferencia de prensa desde las instalaciones del parque ubicado en el condado de Los Ángeles. 

Añadió que los esfuerzos para vacunar a más californianos se están concentrando en las comunidades más afectadas, incluyendo a los latinos, que reportaron la mayoría de muertes relacionadas con el contagio.

También destacó que California fue uno de los pocos estados del país en lograr un aumento de semana tras semana en la tasa de vacunaciones, y más recientemente vio un aumento de 22 % en las vacunas.

El estado tiene constantemente las tasas de casos y transmisión más bajas del país, y las hospitalizaciones cayeron al punto más bajo desde marzo de 2020.

  1. También lee: Vacunados de California podrían ganar unas vacaciones de ensueño

En California se han administrado más de 40 millones de vacunas, y más del 70 % de los adultos han recibido al menos una dosis.

El programa Vax for the Win también está entregando 100 millones de dólares en tarjetas de 50 dólares para las personas recién vacunadas hasta agotar existencias.

Los californianos vacunados también tendrán la oportunidad de ganar uno de los seis paquetes de California Dream Vacation en un sorteo el 1 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS