Toronto (Canadá), 29 oct (EFE).- La autoridad médica de en temas de vacunación recomendó este viernes dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 80 años de edad, así como a otros grupos de población que pueden tener un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI por sus siglas en inglés) justificó la recomendación por "las nuevas pruebas que sugieren que la efectividad de la vacuna" pueda disminuir con el tiempo.

NACI recomendó que las inyecciones de refuerzo de vacunas de ARN mensajero (en la actualidad las producidas por Pfizer y Moderna) se deberían ofrecer a los mayores de 80 años y a las personas que vivan en residencias y otros lugares donde se concentran personas de edad avanzada "al menos seis meses después de completar la serie primaria".

El comité también aconsejó que las dosis adicionales sean ofrecidas a otros grupos como las personas de entre 70 y 79 años, aquellas que hayan recibido dos inyecciones de la vacuna de o una de la de Jannsen, indígenas adultos y trabajadores sanitarios que están en contacto directo con pacientes.

La recomendación de NACI se produce cuando Canadá está saliendo de la cuarta ola de la pandemia y tiene el 73,7 % de la población vacunada con la pauta completa. Este porcentaje asciende al 84,3 % cuando se excluye a los menores de 12 años de edad, que en estos momentos no están autorizados para recibir la vacuna.

Canadá ha administrado hasta el momento un total de 58,3 millones de dosis de la cuatro vacunas que ha aprobado: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jannsen. 

La media diaria de nuevo casos de Canadá se sitúa ahora en 2.461, el punto más bajo desde agosto de este año, y la de muertes en 37. EFE

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News

TEMAS RELACIONADOS