Las aerolíneas cancelaron unos 5,000 vuelos domésticos e internacionales en Estados Unidos por culpa de la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine, según indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Según el boletín de NWS, esta tormenta invernal "enorme y de gran escala" afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.

"Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania", añade esta predicción.

Según los datos de FlightAware, que observa la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth (Texas), seguido por el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago (Illinois).

En las regiones donde, por el contrario, existen condiciones cálidas NWS pronostica que habrá fuertes tormentas con lluvias intensas e inundaciones a lo largo de la zona central de la Costa del Golfo de México.

La tormenta, que los meteorólogos han denominado "Landon", ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Los medios han recordado a la población la necesidad de tomar medidas para evitar que se congelen las cañerías y la Cruz Roja recomendó que se mantenga una temperatura estable, día y noche, en el interior de las viviendas. E

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS