Un grupo de bañistas fueron captados mientras acosaban a un delfín varado en una playa de hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el destino texano de Quintana Beach, de acuerdo con la organización Texas Marine Mammal Stranding Network.

La marea llevó al animal a la orilla y se quedó varado en la arena al no poder nadar. Un grupo de vacacionistas que se encontraba en el lugar se acercó para comenzar a molestarlo.

El animal estaba enfermo, pero esto impidió que las personas lo molestaran y trataran de subir a él.

Cuando los servicios de rescate animal llegaron a la escena en Quintana Beach, Texas, el ya había muerto.

“Este tipo de acoso causa estrés a los delfines que no están en cautiverio y es peligroso para las personas que interactúan con ellos”, señaló la organización y dijo que este acto es castigado con multas y hasta con prisión.

Los especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica recomiendan permanecer a más de 45 metros de los animales marinos.

The dolphin in these photos stranded alive on Quintana Beach, TX on Sunday evening and was reportedly pushed back to sea...

Publicado por Texas Marine Mammal Stranding Network en Martes, 12 de abril de 2022

En las imágenes del momento se observa a al menos 10 personas rodeando al animal, que se mostraba desesperado a la orilla del mar.

Texas Marine Mammal Stranding Network pidió a los vacacionistas que si encuentran a unen el mar no intenten regresarlo, nadar con él o interactuar con ellos. En el estado se debe llamar al teléfono 1-800-962-6625 para que lleguen los expertos en animales.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS