Un nuevo video sobre ataques en contra de personas asiáticas se está viralizando en redes sociales.

Se trata de una grabación hecha durante un violento asalto en la comunidad de Oakland, que involucró a una víctima de origen asiático y al menos tres asaltantes.

De acuerdo con un testimonio, el crimen de odio ocurrió en la calle 27 y Valdez de Oakland en plena luz del día, cuando había varios transeúntes y el tráfico era constante.

Al parecer tres asaltantes bajaron de su vehículo estacionado cerca de la acera donde fue el ataque.

En el video se muestra que la víctima es azotada en el suelo antes de comenzar a forcejear con dos de los criminales encapuchados que intentan robarle algo que tiene en las manos, incluso uno de ellos lo arrastra y jala para robarle sus cosas.

Segundos más tarde los asaltantes le robaron un bolso Louis Vuitton con dinero, celular y otras pertenencias.

“Por favor, por favor”, se escucha a la víctima gritar. En el mismo instante los conductores que van pasando tocan las bocinas de sus autos.

Otro video compartido en Twitter, y tomado desde otro ángulo, muestra a los tres delincuentes huyendo en un auto de lujo blanco mientras la víctima ensangrentada y sin zapatos trata de alcanzarlos.

Poco después de lo sucedido, el Departamento de Policía de Oakland llegó al lugar y comenzó la investigación, sin embargo, hasta las últimas actualizaciones no se ha reportado la identificación de los criminales y, por consecuencia, su arresto.

El joven agredido fue atendido por la ; el equipo de primeros auxilios lo atendió por varias lesiones y golpes en la cara, así como por las heridas ensangrentadas.

Varios residentes de la zona le dijeron al medio KGO-TV San Francisco que este tipo de incidentes, robos violentos y ataques a personas de origen asiático suelen suceder con frecuencia y muchas de esas veces suelen ser como en esta ocasión, con todo a la vez.

“Los crímenes suceden todos los días aquí, como autos asaltados, robos a mano armada, peleas violentas y más”, dijo un testigo al medio de comunicación.

De hecho, los ataques a asiáticos se han convertido en los ataques más comunes desde que inició la destacaron los residentes.

Recientemente una pareja de ancianos asiático-americanos fueron violentados durante un robo a mano armada frente a un negocio de Little Saigon.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS