Un juez federal sentenció el jueves a a 21 años de prisión por violar los derechos civiles de George Floyd, una medida que añade algunos años al tiempo que el expolicía de Minneapolis ya está cumpliendo por su condena por asesinato, a la vez que lo transfiere a la custodia federal.

La sentencia del juez de distrito Paul Magnuson se produjo después de que Chauvin aceptara un acuerdo de culpabilidad que pedía una condena de entre 20 y 25 años. Los fiscales federales habían solicitado el extremo superior de ese rango, argumentando que Chauvin, quien es blanco, mató a Floyd a sangre fría cuando oprimió al hombre de raza negra contra el pavimento afuera de una tienda de Minneapolis el 25 de mayo de 2020 durante más de 9 minutos mientras Floyd alegaba que no podía respirar.

El abogado de Chauvin había solicitado 20 años, argumentando que su cliente estaba arrepentido.

Durante la audiencia del jueves, Chauvin dijo a la familia de Floyd que “desea lo mejor” para los hijos de Floyd. Pero los breves comentarios de Chauvin no incluyeron ninguna disculpa directa ni expresión de arrepentimiento a la familia de Floyd.

Chauvin ya está cumpliendo una condena de 22 años y medio por cargos estatales de homicidio.

El acuerdo de culpabilidad contemplaba que Chauvin cumpliera las sentencias al mismo tiempo y que fuera trasladado de una prisión estatal de Minnesota a una prisión federal, donde los expertos dicen que probablemente estará más seguro y podrá estar bajo condiciones menos restrictivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS