Condenan megafiesta realizada en plena pandemia en Chicago

Diana Espinoza

12:40 | Lunes 27 de Abril 2020

"Fue imprudente e inaceptable". La alcaldesa compartió una página para denunciar a vecinos que realizan fiestas durante el confinamiento.
Fiesta en Chicago
Pixabay

Un video que circula en redes sociales muestra una fiesta a las que asistieron decenas de jóvenes y adultos en plena pandemia por coronavirus, en una casa de Chicago

El video fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Tink Purcell. Muestra a las personas bailando y escuchando música sin respetar los lineamientos de distanciamiento social. Algunas usan cubrebocas, pero la mayoría no lleva ninguna mascarilla de protección. 

De acuerdo con informes de Daily Mail, alrededor de 1,000 personas ignoraron las órdenes de confinamiento y festejaron en el West Side de Chicago. 100 personas habrían estado en la planta baja de la casa. 

Recomendamos 

Alcaldesa de Texas viola el aislamiento para ir a salón de belleza
La alcaldesa Becky Ames acudió al salón y pidió que lo abrieran exclusivamente para atenderla

La Policía de Chicago publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos al tanto de un video que circula en redes sociales y muestra una gran fiesta dentro de una supuesta residencia de Chicago. Si bien no podemos autenticar la naturaleza o la ubicación de la reunión, queremos recordar a todos los requisitos de distanciamiento social vigentes”.

“Dispersaremos a las multitudes en violación de los requisitos de distanciamiento social y, si es necesario, se emitirán citas o, como último recurso, se harán cumplir mediante arresto”, señalaron. 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que vio el video de “lo que parece ser una fiesta en casa dentro de una residencia de Chicago”. “Lo que se mostró fue imprudente y completamente inaceptable”, señaló. 

Lightfoot reconoció que es muy difícil el momento que atraviesan los ciudadanos, pero recordó que la única y poderosa razón del confinamiento es salvar vidas

“Si bien la mayoría de los habitantes de Chicago están haciendo su parte para evitar la propagación de Covid-19, acciones imprudentes como estas amenazan nuestra salud pública y corren el riesgo de borrar el progreso que hemos logrado. Responsabilizaremos a los involucrados”, escribió. 

Además, puso a disposición de los residentes la página https://new.tipsubmit.com/en/create-report/anonymous/ChicagoPD, donde las personas pueden denunciar anónimamente a vecinos que están realizando fiestas. Las autoridades aseguran que, tras el reporte, las desmantelarán de inmediato. 

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, también se pronunció sobre el video viral. “Estás literalmente poniendo a todos a tu alrededor en peligro, te están poniendo en peligro y, lo peor, todas esas personas están poniendo en peligro a sus familias y amigos que no están allí”. 

Lee 

Contradicen a Trump: "EU no está listo para desconfinamiento"
Expertos de Harvard aseguran que EU carece de la capacidad de realizar test para detectar coronavirus; solo 19 estados podrían estar listos


LEER MÁS:

Tags: