TE RECOMENDAMOS

Un video que circula en redes sociales muestra una fiesta a las que asistieron decenas de jóvenes y adultos en plena , en una casa de Chicago.

El video fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Tink Purcell. Muestra a las personas bailando y escuchando música sin respetar los lineamientos de distanciamiento social. Algunas usan cubrebocas, pero la mayoría no lleva ninguna mascarilla de protección.

De acuerdo con informes de , alrededor de 1,000 personas ignoraron las órdenes de confinamiento y festejaron en el West Side de Chicago. 100 personas habrían estado en la planta baja de la casa.

La Policía de Chicago publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos al tanto de un video que circula en redes sociales y muestra una gran fiesta dentro de una supuesta residencia de Chicago. Si bien no podemos autenticar la naturaleza o la ubicación de la reunión, queremos recordar a todos los requisitos de distanciamiento social vigentes”.

“Dispersaremos a las multitudes en violación de los requisitos de distanciamiento social y, si es necesario, se emitirán citas o, como último recurso, se harán cumplir mediante arresto”, señalaron.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que vio el video de “lo que parece ser una fiesta en casa dentro de una residencia de Chicago”. “Lo que se mostró fue imprudente y completamente inaceptable”, señaló.

Lightfoot reconoció que es muy difícil el momento que atraviesan los ciudadanos, pero recordó que la única y poderosa razón del confinamiento es salvar vidas.

“Si bien la mayoría de los habitantes de Chicago están haciendo su parte para evitar la propagación de Covid-19, acciones imprudentes como estas amenazan nuestra salud pública y corren el riesgo de borrar el progreso que hemos logrado. Responsabilizaremos a los involucrados”, escribió.

Además, puso a disposición de los residentes la página https://new.tipsubmit.com/en/create-report/anonymous/ChicagoPD, donde las personas pueden denunciar anónimamente a vecinos que están realizando fiestas. Las autoridades aseguran que, tras el reporte, las desmantelarán de inmediato.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, también se pronunció sobre el video viral. “Estás literalmente poniendo a todos a tu alrededor en peligro, te están poniendo en peligro y, lo peor, todas esas personas están poniendo en peligro a sus familias y amigos que no están allí”.


LEER MÁS:

  1. "El coronavirus 'viaja' en suelas de zapatos"

  2. Gotas de Covid-19 podrían ‘viajar’ hasta 8 metros: MIT

  3. Este es el tiempo que sobrevive el Covid-19 en los cubrebocas

  4. Consejos que debes seguir ante el Covid-19 si tienes diabetes

  5. Coronavirus ¿Se puede salir a correr durante la cuarentena?

  6. Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus

  7. ¿En qué consiste la Fase 3 del plan contra el coronavirus?

  8. ¿Los humidificadores ayudan a disminuir los síntomas del coronavirus?

  9. ¿Cómo usar adecuadamente los cubrebocas?

  10. ¿El coronavirus sobrevive en la ropa? ¿Cómo lavarla?

  11. Coronavirus. En qué superficies dura más tiempo el Covid-19

  12. ¿Tienes un enfermo de coronavirus en casa?, así debes limpiar tu hogar

Google News

TEMAS RELACIONADOS