TE RECOMENDAMOS

Un policía fue atropellado en el barrio del Bronx luego de una noche de protestas en Nueva York por la muerte del afroamericano George Floyd, que fue asfixiado por un oficial en Minneapolis hace una semana.

El ataque contra el oficial se registró después de la medianoche de este lunes, pese a que el alcalde Bill de Blasio decretó un toque de queda para la ciudad a partir de las 23 horas del lunes hasta las 5 horas del martes.

Una mujer grabó, desde la ventana de su departamento, el momento en que el conductor de un automóvil negro conducía por la calle y no detuvo su paso cuando se encontró frente a un elemento del Departamento de Policía de Nueva York

  1. Relacionado: Así es el búnker privado donde Donald Trump fue resguardado 

El policía fue atropellado en la esquina de la avenida Walton y la calle East 170th en Tremont, donde acudía a atender un reporte de allanamiento.

El oficial fue trasladado al Bellevue Hospital con lesiones severas y no se ha informado algún avance en su estado de salud. Tampoco se reportó si el automovilista fue detenido.

Precaución: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.


También durante el toque de queda en Nueva York, un policía fue golpeado por un grupo de personas afuera de una tienda en el Bronx.

El video fue publicado por la Asociación de Sargentos Benevolentes luego de que la Policía del estado ha recibido fuertes críticas por las detenciones realizadas durante las protestas del fin de semana.

Otros dos oficiales fueron arrollados por una camioneta tipo SUV mientras arrestaban a una persona en Buffalo. Decenas de oficiales se encontraban en la detención pero lograron retirarse cuando vieron que la camioneta se aproximaba.

  1. No te pierdas: Gobernador de Nueva York califica de “perturbadores” los videos de policías durante protestas 

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS