TE RECOMENDAMOS

La policía de San José, California, busca ayuda para identificar a una mujer que tosió frente a la cara de un bebé, al menos tres veces, en plena pandemia por.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el 12 de junio alrededor de las 5:25 pm en Yogurtland, ubicado en Cottle Road. Recientemente difundieron el video y se volvió viral.

“La investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mujer detrás de ella no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió de 2 a 3 veces. La sospechosa abandonó la escena y no ha sido identificada ni detenida”, informaron en un comunicado

El clip muestra a una mujer blanca, de aproximadamente 60 años, en una fila para comprar helado de yogur. Detrás de ella está Mireya Mora con su bebé en una carriola.

La primera mujer parece discutir con Mora, luego se inclina sobre y tose en la cara del bebé. Mireya Mora dijo al medio que la mujer también fue racista.

“Ella dijo: '¿Entonces no entiendes? ¿Entiendes lo que digo?’ Como si ni siquiera hablara inglés. No puedo creer que alguien tenga el corazón para hacer esto. Mi hijo no hizo nada malo”, señaló. 

La madre se dijo sorprendida de que su bebé haya tenido que pasar por esta situación siendo tan pequeño.

Operadores del establecimiento Yogurtland publicaron un posicionamiento a través de su cuenta de Facebook. Señalaron que se preocupan por la salud y seguridad de los visitantes y sus familias, por lo que tal comportamiento es inaceptable en sus instalaciones.

“Somos conscientes de un incidente inaceptable entre dos clientas. No toleraremos este tipo de comportamiento. El gerente actuó rápidamente para difundir la situación y pedir a la mujer que se retirara. El video fue dado tanto a la madre como a las autoridades locales, y estamos en plena cooperación con la investigación”. 

El Departamento de Policía de San José pidió que cualquier persona con información llame al detective Dan Bowman de la Unidad de Asaltos al teléfono 408-277-4161.

El número de casos globales de Covid-19 superó los 9 millones. La OMS prevé que la próxima semana se alcance la cifra de 10 millones de contagios, pues cada día se reportan alrededor de 150 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS