La compañía de cruceros Disney Cruise Lines exigirá a partir del 13 de enero para viajar que los niños a partir de 5 años estén completamente vacunados contra la covid-19, como ya exigía a los adultos y niños de 12 años en adelante.

La compañía informó en un mensaje en su página web de esta medida para prevenir contagios a bordo de sus barcos, que está sustentada por la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra "prioridad absoluta" es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes, dice un mensaje de Disney Cruise Lines.

"Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo", agrega la compañía. 

Hasta el 13 de enero podrán viajar sin vacunar los niños de edades entre 5 y 11 años.

Las personas mayores de 12 años que no sean elegibles para vacunarse y quieran viajar en cruceros de Disney deben proporcionar pruebas con resultado negativo de covid-19 realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.

Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros, pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.

Un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia, pero el embajador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.

Precisamente, el Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó este miércoles cuatro proyectos de ley para blindar a este estado contra las medidas federales que obligan a vacunarse contra la covid-19.

DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden, especialmente en lo que se refiere el manejo de la pandemia y las vacunas.

Florida es uno de los estados con más casos acumulados de covid-19, que suman más de 3,67 millones desde marzo de 2020, y más muertes por la enfermedad, con más de 60,000.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS