El clima invernal trajo hielo a Texas y estados vecinos el martes, obligando a cancelar más de 980 vuelos y a demorar otros 800.

Se reportaron varios accidentes viales en Austin, donde por lo menos una persona falleció, según el Departamento de Bomberos.

Más de 500 vuelos hacia o desde el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y casi 125 hacia o desde el aeropuerto Dallas Love Field fueron cancelados o demorados el martes, según el servicio de monitoreo FlightAware.

Southwest Airlines ha cancelado más de 300 vuelos y demorado unos 100, reportó FlightAware.

La tormenta comenzó el lunes como parte de un fenómeno climático que se prevé provocará precipitación en Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee, dijo Marc Chenard del Servicio Meteorológico Nacional.

“En términos generales, habrá niveles leves a moderados de lluvia helada causante de cantidades significativas de hielo”, dijo Chenard.

“Anticipamos acumulaciones de hielo, potencialmente de un cuarto de pulgada (0,6 centímetros) o un poco más, llegando al sur hasta Austin, Texas, y más al norte hacia Dallas; Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee y hasta en Nashville, Tennessee”, añadió Chenard.

Southwest tuvo una crisis de vuelos en diciembre, inicialmente provocada por una tormenta invernal pero que continuó aun después de que otras aerolíneas se recuperaron. Southwest canceló unos 16.700 vuelos los últimos 10 días del año y el Departamento de Transporte está investigando.

El servicio meteorológico emitió un aviso de tormenta invernal para partes de y Oklahoma, y un aviso de hielo para partes de Arkansas y Tennessee.

Hay avisos de tormenta invernal vigentes para otras partes de Arkansas, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental y el sur de Indiana y Ohio.

Se suspendieron clases o se dieron virtuales en escuelas y universidades de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS