¿De qué es y qué significa el tatuaje de Justin Trudeau?

Justin Trudeau ya explicó qué representa su tatuaje

Tatuaje de Justin Trudeau
AP
Noticias 23/04/2021 14:53 AFP Actualizada 14:53

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, inmunizante que genera reservas debido a casos raros de coágulos sanguíneos reportados en algunos países entre personas vacunadas.

Tras aparecer vestido de traje y corbata, acompañado por su esposa, en una farmacia de Ottawa, Trudeau, de 49 años, levantó ante las cámaras su camisa, bajo la que llevaba una camiseta para facilitar la vacunación.

Entre usuarios de redes sociales llamó la atención que el primer ministro tuviera un tatuaje en el brazo y comenzaron a preguntarse qué significaba. 

El mismo Justin Trudeau respondió al misterio en 2012, cuando explicó en Twitter que su tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida. El globo terráqueo se lo tatuó cuando tenía 23 años y el cuervo en su cumpleaños 40. 

Haida es una tribu ubicada en la costa del Pacífico de Canadá. En 1976, la familia de Trudeu fue nombrada miembro honario de ésta porque su padre, Pierre Trudeau, era primer ministro. Por eso decidió tatuarse el cuervo que es un personaje central en la mitología de la tribu y el tatuador fue Robert Davison, un artista Haida. 

Justin Trudeu llama a los canadienses a vacunarse 

"Estoy muy feliz", afirmó a la auxiliar que le administró la dosis justo abajo de un tatuaje en el brazo izquierdo.

"Como Ontario invitó a las personas de 40 años o más a recibir la vacuna de AstraZeneca en las farmacias, ahora es nuestro turno", había dicho antes en conferencia de prensa.

Su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, contrajo coronavirus en marzo de 2020, lo que obligó al primer ministro a aislarse en cuarentena en su residencia de Ottawa.

"Es un alivio saber que este sencillo gesto ayuda a protegerse, pero sobre todo a proteger a los que amamos a nuestro alrededor", precisó Trudeau a la prensa.

"Entonces, si también es su turno, les invito a marcar un cita lo más rápido posible", lanzó a sus compatriotas.

La mayoría de las provincias canadienses extendieron esta semana el acceso a esta vacuna para los mayores de 40 años, reservada hasta entonces a quienes pasaran de 55. 

Poco más de 1,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca -una de las cuatro autorizadas por Ottawa- han sido administradas ya en el país.

Canadá solo ha registrado tres casos de coágulos sanguíneos asociados a niveles bajos de plaquetas entre personas inoculadas, pero todas se encuentran ya recuperadas, según la agencia de salud nacional.

La desconfianza hacia la vacuna de AstraZeneca ha empujado a muchos países a fijar límites de edad a su uso, e incluso a suspender su aplicación. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones